Skip to content

Meditación - 2022 noviembre 1

(Lectura de la Biblia en tres años: Números 26:52–27:11, Marcos 12:28–34)

COMPARTAMOS LA GRACIA Y LA PAZ

Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo

Filemón 3

Con frecuencia oímos las palabras “gracia” y “paz” sin pensar en el significado de ellas. La gracia es el amor inmerecido de parte de Dios para con nosotros, y la paz es la seguridad que Dios perdona nuestros pecados por medio de Cristo Jesús. No queremos olvidar estas palabras que Dios nos dio, porque fortalecen nuestra fe y nos ayudan a trabajar juntos como creyentes.

¡El pueblo de Dios, anhelamos su gracia y su paz! No importa donde vivamos ni el nivel económico que tengamos ni el color de nuestra piel, porque todos necesitamos el amor y el perdón de Dios. Por ejemplo, en su carta a los Romanos, el apóstol Pablo nos dice lo que es la gracia o el amor de Dios, que no merecemos: “Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Es verdad fuimos concebidos y nacimos en el pecado. Además es verdad que todos los días pecamos contra la voluntad de Dios establecida en los Diez Mandamientos. En este mundo no hay nadie perfecto por sus obras, excepto Jesús quien vivió y murió por nosotros para regalarnos el amor y el perdón que no merecemos.

El pueblo de Dios también comparte este mensaje de paz con otras personas. Cuando Jesús nació, los ángeles cantaron a los pastores de Belén: “En la tierra paz”. Jesús vino al mundo para quitar el temor impenitente de Dios y para traer paz a nuestra alma. Es triste que muchas personas no viven en paz con Dios porque no saben acerca del Salvador. Queremos que ellos sean parte del pueblo de Dios y que disfruten de su gracia y de su paz, igual que nosotros. La gracia y la paz son más que solamente palabras, porque nos hablan del regalo de Dios de la vida eterna en el cielo.

Oración:

Oh Señor, lleno de gracia y de perdón, sigue mostrándole tu gracia y tu paz a tu pueblo y luego sigue guiándonos para compartir este mensaje con los que no conocen a Jesús como su Salvador. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos