Skip to content

Meditación - 2022 mayo 9

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 29:1–30, Mateo 9:35–10:4)

 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

1 Pedro 2:9

Aquí en la tierra hay un linaje, un pueblo, que es reunido de entre todas las naciones. Es el linaje escogido por Dios. Todos sus miembros son reyes y sacerdotes espirituales, que reinan sobre el diablo, el mundo y la carne, y se ofrecen como sacrificios a Dios. Es una nación santa, porque posee la justicia de Dios, y sirve a Dios con obras santas. Es un pueblo especial, comprado por Dios para ser suyo para siempre. Exhibe y proclama en palabra y obra las excelencias de Dios, y publica la gloria de su nombre. Esta es la generación, el pueblo, que Dios ha llamado con su gracia de las tinieblas del pecado y la incredulidad a su luz maravillosa, la luz de su gracia que es Cristo Jesús, la luz de la fe en Cristo Jesús. Este linaje, este pueblo es toda la Iglesia cristiana en la tierra, a la cual el Espíritu Santo llama, congrega, ilumina y santifica y la guarda con Jesús en la única verdadera fe. Esta es la única santa iglesia cristiana en la tierra, la comunión de los santos, los que son santificados por la fe en Cristo. Este es el pueblo que da voces de júbilo se alegra y canta: "Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado." (Salmo 100:3).

Esta generación, este pueblo nace solamente por la gracia, y vive solamente por y en la gracia. No puede contar ni cantar nada sino la gracia. ¡Y qué maravillosa ha sido la gracia que fue derramada sobre este pueblo! ¡Qué bienaventurado es este pueblo!

Oh cristiano, ¡Tú perteneces a este pueblo!

Oración:

Te doy gracias, Padre celestial y Dios eterno, que por medio de tu precioso Espíritu Santo me has llamado a mi Salvador Jesucristo, y que por la fe me has hecho participante de su salvación, de modo que ahora pertenezco a ese linaje escogido que es tu nación santa y pueblo especial en el tiempo y en la eternidad. Te pido, Señor, que en tu misericordia me concedas los dones de tu Espíritu, para que delante de todo el mundo pueda proclamar tus alabanzas, tú que tan misericordiosamente me has llamado de las tinieblas a tu luz admirable. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos