Skip to content

Meditación - 2022 mayo 6

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 27:18–40, Mateo 9:14–17)

 

Se humilló a sí mismo.

Filipenses 2:8

Jesucristo estaba "en la forma de Dios." Su naturaleza humana, estando unida personalmente con su divinidad, poseía toda la majestad divina. Sin embargo "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse." El Señor Jesucristo no se aferró como uno lo hace con un botín al uso de esta majestad comunicada a su naturaleza humana. "Se despojó a sí mismo." No hizo exhibición de su majestad divina. Dejo a un lado el uso constante y pleno de ella. "Tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre." Puedes ver esto en las historias bíblicas de los evangelistas. Nació un bebito débil y pequeño. Creció, obediente a sus padres, aprendió, trabajó, comió, bebió, se despertó, durmió, se cansó, se puso triste, se alegró. Caminaba de un lugar a otro. A la voluntad de su Padre, quien antes había ordenado todo esto, se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Se humilló a sí mismo. Esto se llama el estado de humillación en el cual quedó desde su concepción hasta su sepultura. En este estado, según su naturaleza humana, no usó la majestad divina que le fue comunicada.

Solamente al hacer obras divinas, milagros, o cuando habló palabras de majestad divina, permitió que brillara su divina majestad. ¿Por qué se humilló tanto Jesucristo? Siendo nuestro substituto, quiso redimirnos por su obediencia a la ley divina y por su amargo sufrimiento y muerte. ¿Cómo podría haber hecho esto si siempre hubiera utilizado plenamente su gloria divina?

Míralo, querido cristiano, en su profunda humillación, y dale gracias por ella con todo tu corazón.

Oración:

Señor Jesucristo, Salvador divinamente glorioso, te doy gracias que también en tu amor para conmigo te has humillado tan profundamente al hacerte semejante a mí, un pobre y condenado pecador, en todas las cosas excepto el pecado. Enciende en mí la fe en el corazón, y el verdadero amor hacia ti mediante esta bendita verdad evangélica, y finalmente permite que vea tu gloria en tu reino de gloria. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos