Skip to content

Meditación - 2022 mayo 4

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 26, Mateo 9:1–8)

 

He aquí tu Rey viene a ti, manso.

S. Mateo 21:5

Jesucristo, el gran Rey, cuyo reino no tienen límite ni frontera, que será un terror para sus enemigos, viene a ti manso. A ti, a ti que lo recibes como tu Salvador, que deseas ser salvo por él. Permíteme decirte algo. Jesucristo tiene un reino aquí, en la tierra, un reino especial, que siempre ha sido un reino pequeño e insignificante a la vista. A este reino pertenecen todos los pobres pecadores que creen en él como su Salvador y ponen en él su confianza.

Todos éstos juntos constituyen su reino. Este reino se llama su reino de gracia. Cristo gobierna en él con su gracia grande, pura e inmensurable. Jesús, el gran Rey todopoderoso, abraza a cada uno de los que pertenecen a este reino con su gracia maravillosa. En este reino a diario y abundantemente perdona todos los pecados. El protege, guía, dirige y gobierna a los miembros de este reino, de modo que, a pesar de todas las tentaciones del diablo, del mundo y de la carne, permanecen suyos y reciben la felicidad eterna.

Pero ¿cómo, con qué medios perceptibles, gobierna su reino? Solamente por su palabra, nada más. Pero en esta palabra de él está presente su Espíritu Santo, y por medio de ella obra y es efectivo. ¡Que nadie trate de gobernar a los miembros de este reino por ningún otro medio que no sea por la palabra de Cristo! Sólo Cristo es el Rey de este reino. Es un Rey manso, manso hacia los pecadores pobres y miserables. A ellos los saca del dominio del pecado por su palabra y Espíritu Santo, y les gobierna internamente para que puedan servirlo.

Querido cristiano, regocíjate y da gracias a Dios por haberte metido en este reino.

Oración:

Rey manso, Señor Jesucristo, te doy gracias porque me has dado entrada a mí, un pobre pecador, a tu reino de gracia, este reino preciosísimo, en donde abrazas a los tuyos con gran compasión, y los guías a la salvación. Querido Jesús, permíteme quedarme en este reino hasta que la muerte cierre mis ojos. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos