Skip to content

Meditación - 2022 mayo 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 38, Mateo 12:38–42)

 

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 8:38-39

Noten bien qué confiado estaba el apóstol Pablo de poseer la gracia y el amor de Dios y de la eterna salvación. Tenía una confianza que excluía en absoluto toda duda.

Fue tan firme su confianza que muchos intérpretes de la Escritura piensan que ha de haber tenido una revelación especial. Pero miren lo que dijo. ¿Habla solamente de sí mismo? ¿No dice, “nosotros"? ¿No habla entonces de todos los cristianos? Seguramente cada cristiano puede y debe estar tan seguro del perdón de sus pecados y de su eterna salvación como lo estuvo San Pablo. Y ¿en qué se funda tal confianza? En la promesa y palabra de Dios. Dios dice que por causa de Cristo diaria y abundantemente perdona todos tus pecados. Tú sabes que Dios lo dice.

¿Miente Dios? Eso es imposible. Por lo tanto puedes y debes estar totalmente seguro del perdón de tus pecados, y donde hay perdón de pecados, allí también hay vida y salvación. Así puedes y debes estar totalmente seguro de tu salvación. Pero dices, ¿Qué tal si caigo de la fe? Es cierto que si caes de la fe estás perdido, pero Dios te ha prometido y te ha asegurado que él te mantendrá en la verdadera fe, "sois guardados por el poder de Dios mediante la fe para alcanzar la salvación", dice el Espíritu Santo. (1 Pedro 1:5). Lee una vez más lo que el Espíritu Santo ha inspirado a Pablo a escribir en estos versículos.

Ahora debes estar totalmente seguro, mi querido cristiano, que Dios preservará tu fe. Tal confianza, desafortunada y frecuentemente está pasmada dentro de nosotros a causa de la debilidad de nuestra carne, pero consideremos siempre la palabra y la promesa de Dios, luego esta confianza brotará de nuevo, recobrando consigo la seguridad del perdón de tus pecados y de tu salvación.

Oración:

Dios mío, es cierto que por los méritos de Cristo perdonas mis pecados y me salvas porque tú lo dices y lo prometes. Por ello Señor, te ruego me des tu Espíritu Santo para que pueda tener la absoluta seguridad de tu perdón. Ayúdame a no considerar nada más sino solamente tu segura palabra y promesa y consuélame y llena mi alma con gozo sobre esta seguridad bendita, para que gozosamente ande en la vida nueva. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos