Skip to content

Meditación - 2022 mayo 20

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 36:1–18, Mateo 12:9–14)

 

Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

2 Corintios 5:19

"Dios estaba en Cristo"; porque Cristo fue y es Dios que se hizo hombre. "Reconciliando consigo al mundo." Dios ha reconciliado al mundo con él por medio de Cristo. Para Dios, las antiguas relaciones de amor que prevalecían antes de la caída son restablecidas. La justa ira de Dios que se había encendido contra la humanidad pecaminosa e impía, fue expiada. "No tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados." Ya que Dios está reconciliado con el mundo, por supuesto ya no les toma en cuenta sus pecados. ¿Cómo podría estar reconciliado y todavía tomarles en cuenta el pecado? "Y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." Por medio de su palabra, la cual ha encomendado a nosotros, Dios ahora nos informa que él estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta sus pecados.

Y Dios no solamente nos informa de esta reconciliación, sino que también nos la ofrece a nosotros, nos la presenta, escrita y sellada, por medio de su palabra. Y ahora tenemos que ser reconciliados con Dios; tenemos que aceptar esta reconciliación. Sí, y Dios nos invita con bondad y poderosamente, y con corazón amoroso nos persuade por medio de su palabra, y por la operación misericordiosa del Espíritu Santo a través de esa palabra, a aceptar esta palabra de reconciliación. El que la acepta la tiene, y en el tiempo y en la eternidad goza de sus frutos benditos. El que la rechaza por su propia culpa queda bajo la ira de Dios y se pierde eternamente.

Oración:

Gran Dios, ¡Cuánta compasión y misericordia me has concedido! Me has reconciliado a mí, un pecador y tu enemigo, contigo mismo, y no me has tomado en cuenta mis pecados sino los has puesto en Cristo. Y me invitas a esta reconciliación por tu palabra y Espíritu Santo. Ayúdame, oh Señor, para que pueda siempre aceptar esta invitación y por la fe descansar en tu seno paternal. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos