Skip to content

Meditación - 2022 mayo 2

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 25:1–26, Mateo 8:18–27)

 

Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.

Hebreos 7:26

El sumo sacerdote en el Antiguo Testamento tenía tres deberes. En primer lugar, debía de vigilar para que la gente guardara la ley de Dios. En segundo lugar, tenía que hacer sacrificios por los pecados del pueblo. Todo esto fue imperfecto. En primer lugar, el mismo sumo sacerdote no podía guardar la ley de Dios. Así tenía que ofrecer sacrificios también por sus propios pecados. Y luego ¿qué sacrificaba? Animales. Además, él mismo necesitaba intercesión.

Los sumos sacerdotes del Antiguo Testamento fueron solamente sombras y tipos del verdadero Sumo Sacerdote. "Tal sumo sacerdote nos convenía santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos." Y lo tenemos. Cristo es nuestro verdadero y único Sumo Sacerdote, En primer lugar, en vista de que nosotros no pudimos guardar la ley de Dios, él la guardó en nuestro lugar perfectamente. "Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos." (Gal. 4:4-5). En segundo lugar, ¿qué ofreció en sacrificio por nuestros pecados? Se ofreció a sí mismo. Llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." (I Pedro 2:24). "He aquí, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo." (Juan 1:29). "Esto lo hizo una vez para siempre." (Heb. 7:27). Habiendo hecho esto, todo fue cumplido. En tercer lugar, continuamente intercede por nosotros delante de su Padre celestial, presentando la propiciación que él ha hecho. "Si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo." (I Juan 2:1-2).

Querido cristiano, pon toda tu confianza solamente en este Sumo Sacerdote.

Oración:

Mi Señor y Salvador, mi único Sumo Sacerdote, ¡qué misericordioso eres! Has cumplido la onerosa ley por mí. Te has sacrificado por mí. Siempre intercedes por mí. En ti, solamente en ti confiaré. Y tú me salvarás. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos