Skip to content

Meditación - 2022 mayo 18

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 35:1–15, Mateo 11:20–30)

 

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley.

Romanos 3:28

Si el hombre no se encuentra justo ante el trono de juicio de Dios, es condenado. Pero ningún hombre puede ser declarado justo ante Dios en base a las obras de la ley. Nadie puede hacer ni una sola obra de la ley que sea perfecta delante de Dios, mucho menos puede ser completamente justificado delante de Dios por las obras de la ley.

Entonces, ¿Qué se debe hacer? Ahora viene Dios y proclama que el hombre es justificado delante de Él sin las obras de la ley, sin mérito, de hecho, a pesar de y sin considerar todos sus pecados y culpa. Pero esto va mucho más allá que todo concepto humano. ¿Cómo se encontrará el hombre justo delante de Dios sin las obras de la ley, sin mérito, y a pesar de y sin considerar sus pecados y culpa? Dios dice "por fe." Pero ¿Cómo por la fe? ¿Con qué clase de fe? Por la fe que confía en el hecho bendito de que Dios perdona los pecados por su gran misericordia, por los méritos de Cristo.

Tú sabes que Dios hace esto. Y ahora medita y considera lo que significan las palabras: Dios perdona el pecado. Significan que Dios no imputa o no toma en cuenta los pecados contra nosotros. Si Dios no nos imputa los pecados a nosotros, luego, por supuesto, nos declara justos. Y eso es precisamente lo que Dios nos dice a nosotros los pecadores perdidos y condenados. Nos perdona los pecados, nos declara y hace justos delante de él, nos justifica. Y ahora es importante que no rechacemos esto, sino que lo aceptemos en verdadera fe como una liberación misericordiosa. Así somos justos ante Dios por la fe, sin las obras de la ley. Esta es la verdadera y genuina bandera cristiana, nuestro estandarte, siguiendo el cual conquistaremos todo y obtendremos la salvación eterna: "Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe, sin las obras de la ley."

Oración:

Señor, Dios mío, porque tú me lo dices, lo creeré, y dependeré de ello en la vida y en la muerte, que soy justificado ante ti por la fe, sin las obras de la ley. Confiando en esto partiré de esta vida, y levantándome delante de tu trono de juicio diré: Tú, oh Dios, me has perdonado mis pecados, y así me has declarado justo. Te pido, oh Dios, que me guardes en esta única fe que me puede salvar. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos