
Meditación - 2022 mayo 17
(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 34, Mateo 11:13–19)
En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
Efesios 1:7
Querido cristiano, ¿sabes cómo realmente es el asunto en cuanto al don divino más precioso, el perdón de los pecados? Nos es dado por la GRACIA de Dios; nosotros seguramente no tenemos ningún derecho ni título al perdón de los pecados. Nos es dado de las grandes e inagotables riquezas de la misericordia divina, porque somos culpables de graves transgresiones. Y nos es dado por los méritos de Cristo. No es solamente por un impulso de misericordia que Dios perdona los pecados; eso violaría su justicia y su santidad, que es un fuego devorador, al igual como su veracidad, la veracidad de su palabra en la cual amenaza con el castigo a los transgresores. Pero en Cristo, nuestro Salvador, quien llevó nuestros pecados y castigo como nuestro substituto, tenemos la redención por su sangre; y esta redención consiste en Dios perdonando nuestros pecados. Y por medio del evangelio de la gracia de Dios en Cristo el perdón de pecados nos es proclamado y ofrecido. Y por medio de la fe, por la fe en esta palabra misericordiosa de Dios en cuanto a Cristo y la redención y el perdón de pecados en él, recibimos y aceptamos el perdón de los pecados. Y allí está el asunto en cuanto al perdón de los pecados. No hay otra manera de obtenerlo.
Ahora, oh cristiano, tómalo libremente, la gracia de Dios es abundante también para ti. Cristo es también tu Salvador. El evangelio es para ti también. Dios quiere que tú también digas con gozo "Creo en el perdón de los pecados."
Oración:
Te doy gracias, oh Dios de misericordia, que por tu pura gracia por los méritos de Cristo y por medio del evangelio me ofreces en todo tiempo el perdón de los pecados, el único tesoro que puede salvarme. Solamente tengo que tomar, gratuitamente, solamente creer. Ahora, Dios mío, te pido, me des de tu Espíritu Santo para que no tema ni dude, sino que pon fe y regocijo, acepte la salvación que tú me ofreces tan libremente y sin precio: el perdón de mis pecados. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos