Skip to content

Meditación - 2022 mayo 13

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 31:17–32, Mateo 10:26–33)

 

Asimismo, el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge toda clase de peces.

S. Mat. 13:47

No solamente se predica el evangelio, sino hay también los que profesan la fe cristiana, que se reúnen para escuchar el evangelio. Por supuesto, uno puede ver esta gente, contarles, hacer una lista de sus nombres. El número total de los que profesan la fe cristiana y asisten para escuchar el evangelio se llama la iglesia VISIBLE. El número total de los que en cualquier lugar y en un cuerpo organizado profesan la fe cristiana y se reúnen alrededor del evangelio, se llama una congregación cristiana local. Pero en esta iglesia visible, y dentro de las congregaciones locales, hay también hipócritas y gente impía además de verdaderos cristianos. Solamente el Señor conoce a los que son suyos. Si se hace manifiesto que uno que profesa ser un cristiano es un hipócrita e impío luego, según el precepto y orden establecido de Cristo tal persona tiene que ser expulsada de la congregación cristiana y declarada gentil y publicano. Esa es la voluntad de Dios. Pero aparte de ese caso, no podemos distinguir entre los creyentes y los hipócritas, y por lo tanto no podemos excomulgarles.

Eso porque no conocemos el estado del corazón de nadie. El reino del cielo, el reino de Dios, la iglesia de Cristo en la tierra es como una red que fue echada en el mar y recoge toda clase de peces, buenos y malos. Después de llenarse la red, la llevan a la orilla y se sientan para recoger los buenos en canastas, pero echan fuera los malos. Esta división en el Reino de Dios se hará en el día último, no ahora. Al fin del mundo los ángeles saldrán por mandato de Dios, y separarán a los malos de los justos. Luego los malos serán echados fuera a donde habrá lloro y crujir de dientes.

¡El que tiene oídos para oír, que oiga!

Oración:

Señor Jesús, te doy gracias porque por tu palabra y Espíritu Santo me has dado la verdadera fe y me has hecho un miembro de tu iglesia. Guárdame, te ruego, en la verdadera fe hasta el fin, para que en la gran división final no sea echado al infierno, sino sea recibido en el cielo. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 abril 23

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 17

Ver Recursos

Meditación - 2019 diciembre 18

Ver Recursos