Skip to content

Meditación - 2022 mayo 10

(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 29:31–30:24, Mateo 10:5–15)

 

¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y oídos! ¡Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo!

Hechos 7:51

Cuando por medio de la palabra y Espíritu de Dios uno ha salido de las tinieblas a la luz, y así pertenece al pueblo escogido de Dios, esto no es de ningún modo debido a los méritos o dignidad propios, sino solamente a la gracia de Dios. Ahora preguntamos, ¿Está siempre dispuesto Dios a hacer esto con todo el que oye el evangelio? Seguramente. "Vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva." (Ez. 33: 1 l). Dios nuestro Salvador "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad." (1 Tim. 2:4). "El Señor...no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (II Pedro 3:9). ¿Por qué, entonces, no se convierte la mayoría de las personas? Porque obstinadamente se resisten a la palabra y al Espíritu de Dios, porque se rehúsan ser convertidos. Jesús dijo: "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!" (S. Mat. 23:37). Y Esteban, lleno del Espíritu Santo, dijo al Concejo Supremo de los judíos: "Duros de cerviz e incircuncisos de corazón. Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo." En verdad, todo el que no viene a formar parte del pueblo de Dios, y así se pierde, se pierde solamente por su propia culpa.

¡Y hay tantos que se pierden que son llamados cristianos y escuchan la palabra de Dios! Pero por el hecho de que tú pertenezcas al pueblo de Dios por medio de la fe, tienes que dar las gracias solamente al Dios de misericordia.

Oración:

Dios misericordioso, ¿Quién soy yo para que por medio de la fe en Cristo me hayas hecho miembro de tu pueblo al cual salvas? No es porque yo lo haya deseado, sino porque fue tu voluntad misericordiosa que yo sea tuyo. No se debe a que yo te haya escogido, sino que tú me has escogido, oh Fuente de Gracia. Sigue concediéndome tu gracia; completa tu obra en Mí. Mantenme en las filas de los tuyos, y llévame a las mansiones de eterna felicidad. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos