Skip to content

Meditación - 2022 marzo 7

07 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Miqueas 2–3, Apocalipsis 13:9–18)

Honra a tu padre y a tu madre.

 Éxodo 20:12

 

Este es el cuarto mandamiento de Dios. Padre y madre significan en primer lugar nuestros propios padres, pero luego también todos los que, según la ordenanza de Dios son nuestros superiores en el hogar, el estado, la escuela y la iglesia. No debemos pasar por alto este orden divino. No debemos despreciar a nuestros padres y superiores, ni provocarlos a ira, sino honrarlos, servirlos, y obedecerlos, amándolos y estimándolos en gran manera. Ciertamente, "es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres." (Hechos 5:29). Si nuestros padres y superiores nos exigen algo contrario a la palabra de Dios, no podemos obedecerles. Pero en todo lo demás debemos darles la honra con que Dios les ha investido, y hacerlo de buena gana, por amor a Dios. Los niños tienen que obedecer a sus padres en todo. (Col. 3:20). Los hijos adultos deben mostrar a sus padres amor y bondad. A los demás superiores debemos darles aquella honra que les pertenece a causa de su oficio. Este mandamiento es "el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." (EL 6:2,3). Puedes juzgar lo que esto significa por las amenazas contra los que despiadadamente violan este mandamiento. Si los hijos rotundamente se niegan a obedecer a sus padres, los empleados a sus empleadores, los ciudadanos a su gobierno, los alumnos a sus maestros, los miembros de la iglesia a los predicadores de la palabra de Dios, - imagínate lo que significa esto - ¿podría haber alguna prosperidad, sería tolerable la vida? Pero si se respeta y observa el cuarto mandamiento, las cosas irán bien. ¡Ay! Aquí se podría hablar de muchos pecados. Examina tu propia conducta.

 

Oración: Dios mío, sé que desde la niñez soy malo y lleno de pecado. Lávame de todo mi pecado por la sangre que tu amado Hijo ha derramado por mí, y concédeme tu buen Espíritu, para que me enseñe - mientras more aquí en la tierra - a vivir conforme a tu santa voluntad de acuerdo a mi estado y vocación en la vida. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos