Skip to content

Meditación - 2022 marzo 31

31 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Malaquías 3:6–4:6, Apocalipsis 22:13–21)

Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿quién es este, que aun a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?

S. Lucas 8:25

 

Tenemos que estar llenos de santo temor y maravilla al ver a Jesús como la Biblia nos lo retrata. Tenemos que exclamar con los discípulos: "¿Quién es éste?" Observamos en el Señor dos naturalezas muy distintas una de la otra: la naturaleza divina, eterna, increada, y la naturaleza humana, creada, temporal. El eterno Hijo de Dios, en el cumplimiento del tiempo, recibió en su Persona la naturaleza humana: el verdadero Dios SE HIZO verdadero hombre. La naturaleza humana es ahora la naturaleza misma del Hijo de Dios. Jesucristo es Dios y Hombre en una sola Persona. Y así, cada una de las dos naturalezas, aunque siempre distintas en su esencia, comparte las propiedades de la otra. Así, a causa de esta unión de las dos naturalezas en una Persona, el eterno Hijo de Dios nació hace casi veinte siglos. (Gal. 4:4,5). Él, el verdadero Dios, el Señor de gloria el Príncipe de la vida, derramó por nosotros su sangre, fue crucificado, y muerto. (I Juan 1:7; Hechos 20:28; S. Juan 5:26,27; Hebreos. 1:6; S. Juan 5:23). Y fue necesario que Jesucristo fuera verdadero Dios y verdadero Hombre en una sola Persona, porque vino para ser nuestro Redentor. Fue necesario que él fuera HOMBRE, para que pudiera cumplir la ley, sufrir y morir, como substituto de toda la humanidad. Fue necesario que él fuera DIOS, para poder aplacar la ira de Dios y vencer el pecado, la muerte y el diablo.

Medita sobre esto, oh cristiano, y adora a aquél cuyo nombre es "Admirable".

Oración: Es cierto, Señor Jesucristo, que tú eres Admirable, el Admirable anunciado por el profeta. No hay nadie que pueda comprenderte con la razón humana. Pero brilla en mi corazón por medio de tu palabra. Pon tu imagen en mi alma por medio del evangelio. Glorifícate en mi corazón y alma por tu Espíritu Santo, para que pueda creer en ti, verdadero Dios y verdadero Hombre, mí único y amado Salvador, bendito por los siglos. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos