
Meditación - 2022 marzo 30
30 de marzo de 2022
(Lectura de la Biblia en tres años: Malaquías 2:1–3:5, Apocalipsis 22:6–12)
Y el Verbo se hizo carne.
San Juan 1:14
El Verbo, el Verbo eterno se hizo carne. El unigénito del Padre se hizo el Hijo de María. Dios se hizo carne. Este es Jesucristo. Jesucristo es el verdadero Dios, engendrado del Padre en la eternidad, y también verdadero Hombre, nacido de la virgen María. Es un verdadero hombre. No fue el cuerpo de un fantasma lo que vio la gente. Tampoco asumió un cuerpo sólo temporalmente como cuando se les apareció a los santos del Antiguo Testamento. Al contrario, realmente se hizo verdadero Hombre. Frecuentemente se llamó a sí mismo "el Hijo del Hombre." (S. Juan 3:14). El Espíritu Santo en la Biblia lo llama "Jesucristo hombre." (1 Tim. 2:5). Tiene verdadero cuerpo humano. Después de su resurrección dijo a sus discípulos: "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." (S. Lucas 24:39). Tiene verdadera alma humana. En el Getsemaní dijo: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte." (S. Mat. 26:38). Caminaba y se paraba, dormía y se despertaba. Tenía hambre y sed, se ponía triste y se alegraba. Hasta murió y volvió a la vida. En el día postrero Él, el Hijo del Hombre, vendrá otra vez en toda su gloria. Era, es, y siempre será verdadero hombre. Él, el Hombre Cristo Jesús, quien es a la vez Dios y el Señor del cielo, es el segundo Adán, el que restaura todo lo que habíamos perdido en el primer Adán: la justicia, la vida y la eterna salvación. Tanto en su oficio como en su persona Él es el Mediador, el único Mediador entre Dios y los hombres. (1 Tim. 2:5). Cree firmemente en él como tu Mediador.
Oración: Oh gran Dios, Hijo eterno del Padre eterno, alabo tu incomprensible compasión, que manifestaste en hacerte verdadero hombre y nuestro Mediador, para, como el segundo Adán de la raza humana, poder reconciliarnos con Dios, y darnos la justicia y la salvación. Concédeme la gracia para creer que tú te hiciste un verdadero hombre, para redimir a la raza humana, para que así yo esté seguro de que Dios me tiene misericordia y me dará la vida eterna. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos