
Meditación - 2022 marzo 3
03 de marzo de 2022
(Lectura de la Biblia en tres años: Abdías, Apocalipsis 11:15–19)
Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti.
Miqueas 6:8
Dios les ha dado su ley a todos. A todos se les aplican estas palabras: "Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti." En la creación Dios escribió su ley en el corazón de los hombres. El hombre sabía por naturaleza lo que Dios quería que hiciera y no hiciera. A causa del pecado, este conocimiento se hizo borroso, pero no se ha borrado completamente. Porque estaba borroso, Dios después escribió su ley en diez mandamientos, escritos en dos tablas de piedra. La publicó por medio de Moisés y los profetas de Israel, y la interpretó y explicó por medio de Cristo y sus apóstoles. Pero el hecho de que el conocimiento natural de la ley no se haya perdido del todo es probado por los paganos. Ellos no tienen ni los Diez Mandamientos ni su explicación. Sin embargo, por naturaleza hacen varias obras de la ley, como se evidencia en sus enseñanzas morales y sus leyes. Ya que no tienen la ley que es revelada en la Escritura, son una ley para sí mismos. Así demuestran que tienen algo de la ley todavía en su corazón. ¿No tienen también los paganos una conciencia? ¿No les acusan o defienden sus pensamientos? (Rom. 2:14,15). Así todo el mundo conoce la ley de Dios. Nadie puede exculparse por ignorancia de la ley divina. Mucho menos puedes tú hacer esto. Él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti, no solamente por lo que está escrito en el corazón sino mucho más por los escritos de los profetas y apóstoles. ¡Huye a Cristo tu Salvador, pobre pecador, para que se te quite tu culpa!
Oración: Sí. Señor, soy pecador, y no tengo excusa por mi pecado. Conozco tu ley, y la he violado. Peco diariamente. Huyo hacia ti, Señor Jesucristo. Lávame de mi pecado, y seré mas blanco que la nieve. Perdóname mis pecados, porque tú los llevaste por mí y los pagaste en la cruz. Dame tu Espíritu benigno, para que de aquí en adelante pueda luchar contra el pecado y servirte según tu mandamiento. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos