Skip to content

Meditación - 2022 marzo 28

28 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Zacarías 13:7–14:21, Apocalipsis 21:17–27)

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hechos 4:12

 

Este nombre es JESUCRISTO. No hay salvación en ningún otro. Nadie puede ser salvo excepto por Jesucristo. Es una mentira, una mentira que destruye las almas la que ahora se predica en tantos púlpitos y es proclamado por tantos "ministros del evangelio", que niega que Cristo sea el Único Salvador, insistiendo en que él sea solamente uno entre tantos y que la religión cristiana no sea la única religión verdadera, sino sólo posiblemente más perfecta que otras. Testifiquemos aquí enfática y firmemente con las Escrituras que no hay salvación en ningún otro; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos que el nombre de Jesucristo. "Jesús" quiere decir Salvador. Y este nombre le fue dado porque él es el único Salvador de toda la humanidad. (S. Mat. 1:21). Y "Cristo" o "Mesías" quiere decir el Ungido. Era costumbre ungir en el Antiguo Testamento cuando los reyes y los sumos sacerdotes, y también posiblemente los profetas en Israel, eran instalados en su oficio. Este nombre fue dado a Jesús porque él fue ordenado por Dios para ser nuestro único Salvador, nuestro verdadero Profeta, Sumo Sacerdote, y Rey. (Salmo 2:6). Y él ha sido ungido con el Espíritu Santo sin límite. (Salmo 45:7; Hechos 10:38). Siempre busca a Cristo, siempre aprende a conocer mejor a Jesucristo, siempre cree en Jesucristo, siempre sigue a Jesucristo, siempre da testimonio de Jesucristo delante de todos. No hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.

Oración: Señor Jesús, Tú eres el único Salvador de toda la humanidad, y aparte de ti no hay salvación. Ayúdame a creer en ti, a adherirme a ti, y a no ser apartado de ti por la mentira grande y poderosa que el adversario tuyo y mío extiende en la tierra. Tú, el único Salvador, sálvame por la fe en ti. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos