Skip to content

Meditación - 2022 marzo 25

25 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Zacarías 9, Apocalipsis 20:11–15)

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

I Pedro 5:7

 

Dios sostiene a sus criaturas aquí en la tierra por el tiempo que a Él le place. El que está presente dentro de toda su creación, "sustenta todas las cosas con la palabra de su poder." (Hebreos 1:3). Este texto habla del Hijo, nuestro Salvador, y da prueba de su eterna deidad. El Hijo hace esto, junto con el Padre y el Espíritu Santo. Para preservar así todas las cosas y proveer para una familia tan grande, se necesitan la omnipotencia y la sabiduría de Dios. Él también te guarda a ti. Con este fin te da vestido y calzado, comida y bebida, casa y hogar, cónyuge e hijos, campos y animales, y todos los bienes, conforme a tus necesidades dentro de tu estado y vocación en la vida. Abundante y diariamente te provee de todo lo que necesitas para sostener este cuerpo y tu vida. Es Dios quien hace esto, solamente Dios. Seguramente, tú también tienes que trabajar, mientras puedas hacerlo; porque "Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma." (1 Tes. 3:10).

Normalmente, Dios quiere sostenerte por medio de tu trabajo. Y también tienes que usar tu entendimiento. Pero tienes que confiar, depender, y edificar no sobre tu trabajo ni sobre tu entendimiento Con éstos no puedes lograr nada a menos que Dios se digne bendecir tu trabajo y tus planes. No debes hacer que tu trabajo y tu entendimiento sirvan a los propósitos de la avaricia pecaminosa. Y no te preocupes. No pienses, ¿qué comeré, o qué beberé, o con qué me vestiré? Es Dios quien te guarda y provee para ti, no tú. Y Dios es tu Padre en Cristo Jesús. ¡Qué pecaminosas son, entonces, la ansiedad y la preocupación! Oh cristiano, hijo de Dios, pobre pecador, toma tu ansiedad y échala sobre Dios; él te cuida a ti. Esto es ciertamente la verdad. El espíritu Santo lo ha declarado.

Oración: Oh Dios, Padre mío, te doy gracias porque me has asegurado tu cuidado y providencia. Te doy gracias porque me has exhortado con tanta bondad a que eche todas mis ansiedades sobre ti. Perdona la debilidad pecaminosa de mi fe. Por medio de tu palabra, concédeme tu Espíritu Santo, para que pueda gozosa y totalmente depender de ti. Oye mi oración por los méritos de Jesús. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos