
Meditación - 2022 marzo 23
23 de marzo de 2022
(Lectura de la Biblia en tres años: Zacarías 6–7, Apocalipsis 20:1–4)
Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; señoree en la tierra.
Génesis 1:26
Tal fue el consejo y la deliberación de la Santa Trinidad en la creación. Grandes son las obras del Señor que vemos, y sumamente maravillosas. Pero la principal entre las criaturas visibles es el hombre. El fue hecho para señorear en la tierra; debe tener dominio sobre todo lo que está en la tierra. Hasta el sol, la luna y las estrellas están a su servicio. Como puedes leer en Génesis 2. Dios mismo preparó el cuerpo del hombre con particular cuidado y amor, y le ha dado su alma racional, le ha otorgado la mayor perfección de cuerpo y alma, y, sobre todo, le ha hecho a su imagen, conforme a su semejanza. Esto último se ve en nuestro texto. Y la imagen de Dios consistió en que el hombre fue creado en justicia y santidad como la de Dios, y que poseyó el conocimiento más grande que es posible tener, el conocimiento de Dios, un conocimiento puro que exalta y glorifica. (EL 4:24, Col. 3:10). Así el hombre es el principal de entre las criaturas de Dios. Pero ¡Ay de nosotros! ¡Qué vergonzosamente desfigurados somos en cuerpo y alma a causa del pecado! La imagen de Dios se ha convertido, - el lápiz apenas lo puede escribir - en la imagen del diablo. Pero en los cristianos regenerados, los principios, las primeras líneas de la imagen divina, reaparecen aunque sea de una manera débil e imperfecta. En la vida eterna, la imagen de Dios será - restaurada completamente en nosotros, en la perfección celestial. "Veré tu cara en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza." (Salmo 17:15).
Oración: Señor, Dios mío, Tú me exaltaste y yo caí a lo profundo. Pero tú te inclinaste hacia mí en Jesucristo mi Salvador, y otra vez me levantaste y me llevaste a ti, y me llevarás al cielo, a la suprema exaltación y gloria. Alabanza y gloria sean a ti, oh mi Dios. Perfecciona tu obra en mí, y no me dejes, Señor fiel. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos