
Meditación - 2022 marzo 18
18 de marzo de 2022
(Lectura de la Biblia en tres años: Hageo 1, Apocalipsis 18:6–12)
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio.
1 Juan 3:8
¿Cómo entró el pecado en el mundo? Esta es una pregunta que la razón humana no puede contestar. Nuestro catecismo tiene la razón en contestar en base a la palabra de Dios: "Por medio del diablo, quien primero se apartó de Dios, y por medio del hombre, quien de su libre albedrío permitió que Satanás lo descarriara en el pecado." Así el primer origen del pecado está en el diablo. "El diablo peca desde el principio," es decir, fue el primero en pecar; con él se originó el pecado. ¿Cómo sucedió que gran número de los ángeles a quienes Dios había creado buenos cayeron en pecado? No lo sabemos, ni lo podemos comprender. Dios no nos lo ha revelado en las Escrituras. Solamente dice que esto sucedió, y que Satanás, el príncipe de los ángeles caídos, ha seducido al primer hombre, y el primer hombre, de su libre albedrío, se dejó seducir. Así sucedió también que "el pecado entró en el mundo por un hombre," en el mundo donde mora el hombre. (Rom. 5:12). Pero, como hemos dicho anteriormente, el diablo es el que ha originado el pecado. Y el que comete pecado es del diablo; no es de Dios, es del diablo, engendrado por el diablo, es hijo del diablo, es como el diablo. Esta es una afirmación dura. Pero es cierta, completamente cierta. Así dice San Juan, "el apóstol del amor," inspirado por el Espíritu Santo. Nuestro querido y amante Salvador dijo lo mismo a los judíos incrédulos: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo." (S. Juan 8:44). Desde la caída de Adán todos los hombres, por naturaleza, son del diablo. No hay diferencia. Es algo terrible. Pero gracias a Dios, “Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo." (I Juan 3:8). Tú sabes esto. Por medio de la fe en el Hijo de Dios, tú, un pobre pecador, eres un hijo de Dios, su hijo amado, a quien Dios perdona todos los pecados, y a quien Dios purifica constantemente por su Espíritu santo, y al fin, en la vida eterna, te hará como él, perfectamente santo, sin pecado.
Oración: Mi Señor y Salvador Jesucristo, Hijo de Dios, fuerte y misericordioso Auxiliador y Salvador, te doy gracias porque tú me has hecho a mí, un hijo del diablo, un hijo de Dios, y de la más dura servidumbre me exaltaste a la más bendita libertad, de la más profunda degradación hasta el sumo honor. Ayúdame, para que por la fe pueda retener esta gracia y don precioso de ti, y así obtener la salvación eterna. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos