Skip to content

Meditación - 2022 marzo 14

14 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Habacuc 2, Apocalipsis 16:13–21)

La paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Romanos 6:23

 

El castigo verdadero y adecuado con que Dios amenaza a los que odian y quebrantan sus mandamientos es la muerte. "La paga del pecado es muerte." "El día que de él comieres, ciertamente morirás," dijo Dios a Adán en el paraíso, al prohibir que comiera del árbol de la ciencia del bien y del mal. (Gen. 2:17). ¿Qué es la muerte? Veamos otra palabra de Dios para mostrarnos lo que realmente es la muerte. "Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas." (Deut. 27:26; Gal. 3:10). La maldición de Dios y la muerte van unidas. Así la muerte es la ira y desagrado de Dios, la muerte temporal, y la eterna condenación. La maldición de Dios, su ira y desagrado, están sobre los que quebrantan sus mandamientos, y por medio de la muerte temporal los pecadores entran en la muerte eterna, la eterna condenación. Es una cosa horrible odiar a aquel Dios que es Santidad y la Justicia misma, y quebrantar sus mandamientos. Ninguna criatura puede hacer esto y escapar sin ser castigado. - Pero hay una liberación grande y, llena de misericordia. "La dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro." En Jesucristo, nuestro Salvador y Propiciación, hay gracia para nosotros los pecadores, hay bendición y vida eterna. En Cristo Jesús nos envuelve el amor de Dios en el tiempo y la eternidad, y quita la muerte. Dios nos da la vida eterna en Cristo, libre y gratuitamente, solamente por la gracia. Y nos ofrece este don por medio de su palabra y su Espíritu. Y nosotros, los cristianos, que creemos en Jesucristo y aceptamos este don de Dios, tenemos la vida eterna.

 

Oración: Dios santo y justo, Padre de misericordia, por mi pecado y transgresión de tus mandamientos he merecido la muerte. Tú lo dices, Dios que siempre dices la verdad, y yo lo sé. Sin embargo, oh Dios, también me dices que me das la vida eterna por medio de Cristo Jesús, mi Señor. Y es solamente la gracia la que te motivó a acercarme a mi Salvador, y así hacerme un heredero de la vida eterna. Ahora cumple en mí tu obra de gracia, oh Dios de misericordia y ayúdame a permanecer con mi Salvador en la verdadera fe y así obtener la vida eterna. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos