Skip to content

Meditación - 2022 marzo 10

10 de marzo de 2022

(Lectura de la Biblia en tres años: Miqueas 7, Apocalipsis 14:14–20)

No hurtarás.

Éxodo 20:15

 

Este es el séptimo mandamiento de Dios. Pero no solamente los rateros y ladrones pecan contra este mandamiento. Todo el que defrauda a su prójimo en el negocio, o con astucia le quita negocio o ganancias, o se aprovecha de la ignorancia o apuro del prójimo para quitarle su dinero o bienes, o pide prestado y no lo devuelve, o está involucrado en negocios secretos con los ladrones, y así busca aprovecharse de la deshonestidad de otros, o que se enriquece por la usura, exprimiendo del prójimo su sudor y sangre, o se rehúsa a trabajar, dependiendo de otros para que lo mantengan tal persona está hurtando. El mundo está lleno de ladrones. Las leyes civiles no pueden prevenir todo robo. Y los hombres se rehúsan a ser impedidos por la ley de Dios. El negocio y el comercio están muy corrompidos. Nosotros debemos ser honestos delante de Dios. Él nos juzgará algún día. Él lleva la cuenta de cada obra de los humanos. Debemos temerlo y amarlo, de tal modo que no le quitemos el dinero o bienes a nuestro prójimo, ni nos apropiemos de ellos con malas mercancías o negocios ilícitos; al contrario, debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, y en palabra y obra ayudarlo a conservar y mejorar sus bienes y medios de vida. Debemos tratar de evitarle el daño con palabra y obra. Debemos prestarle, si haciéndolo podemos ayudarlo, sin buscar ventaja para nosotros. Debemos tener piedad de los pobres. ¡Ay de nosotros! Estamos condenados por este séptimo mandamiento. Nuestra mano ha tomado lo que no debe tomar; y no ha dado donde debe dar. ¡Y nuestro corazón! ¡Qué lleno de hurtos, que vacío de misericordia está!

Oración: Oh Dios mío, concédeme tu Espíritu Santo, para que pueda aprender a conocer mi pecado, a buscar perdón dependiendo de tu gracia en Cristo, y luego enmendar mis caminos. Concédeme guardarme sin mancha del mundo y sus caminos pecaminosos, amar a mi prójimo y tratar fiel y honestamente con él y según los preceptos del amor, llevar a cabo con diligencia mi vocación, y esperar solamente de ti la bendición; porque tú bendices a los que caminan por tus sendas. Escúchame en el nombre de Cristo. Amén.


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos