
Meditación - 2022 junio 6
(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 47:1–12, Mateo 14:22–33)
Oren en todo lugar.
1 Timoteo 2.:8
SÍ, puedes orar en todo lugar. Isaac había salido a orar en el campo en la tarde. (Génesis 24:63). Para confesar públicamente su fe Daniel oraba desde la ventana abierta de su casa tres veces al día. (Daniel 6:10). Jonás oro al Señor, su Dios, desde el vientre de un pez. (Jonás 2:1). Nuestro Salvador subió a un monte a solas para orar. (San Mateo 14:23). Los primeros 120 discípulos de Dios continuaron unánimes en oración y ruego. (Hechos 1: 14). Pablo y Silas oraron en la cárcel a medianoche. (Hechos 16:25). Puedes orar en cualquier parte. Solamente, "cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie, en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve lo secreto te recompensará en público." (San Mateo 6:5-6). Así, tu cuarto es un lugar bueno, muy bueno, para que ofrezcas tu oración diaria. Y cuando digas las oraciones en el culto público o en las devociones familiares, no distraigas tu atención, no seas flojo, sino únete con todo tu corazón en la oración, súplica, acción de gracias, alabanzas. Hay una promesa especial para la oración unida. Porque Jesús dice: "Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos." (San Mateo 18:19-20).
Oración:
Misericordioso Dios y Padre, en dondequiera que esté, tú estás conmigo, y tu ojo, Padre, me ve, y tu oído está inclinado para oír lo que deseo de ti. Soy tu hijo. ¿Debo estar, entonces, mudo, y debería estar mi corazón cerrado hacia ti? ¿No debo hablarte e invocarte como un hijito le habla a su madre, pidiéndole esta y otra cosa? Oh Padre celestial, que bondadosamente te inclinas a mí; dame tu Espíritu Santo, para que con confianza sencilla pueda elevar mi corazón a ti por medio de Jesucristo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos