
Meditación - 2022 junio 5
(Lectura de la Biblia en tres años: Génesis 46, Mateo 14:13–21)
Orad unos por otros.
Santiago 5:16
No debes orar solamente por ti mismo, mi querido cristiano, sino también por los demás. Los cristianos deben orar unos por otros. Ya que debes amar a tu prójimo como a ti mismo, debes también orar por tu prójimo como por ti mismo. Ora por tus seres amados, a quienes Dios ha unido contigo con los lazos familiares. Ora por tus amigos; este es el mayor favor posible que puedes concederles. Ora por los demás cristianos, para que la gracia de Dios siempre quede con ellos. Ora por aquél a quien ves errando. Ora por tu enemigo. El Salvador dice: "Ora por los que os ultrajan y os persiguen." (San Mateo 5:44). Si oras por tu enemigo, seguramente lo amarás; porque no puedes odiar a aquel por quien oras. No olvides a tu predicador, tu pastor, cuando haces tus oraciones. El apóstol Pablo pidió tal intercesión. (Efesios 6:19; Colosenses 4:3). Y el mismo apóstol nos amonesta orar "por todos los hombres." (1 Timoteo 2: l). Esto está de acuerdo con la voluntad misericordiosa de Dios de que todos los hombres sean salvos y lleguen al conocimiento de la verdad.
Hay cristianos que hacen una lista de las personas por quienes quieren orar en particular, y que diariamente ponen esta lista delante de ellos cuando oran en privado. Hacer esto es algo muy bueno. - Pero no debes orar por los muertos. "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio." (Hebreos 9:27). Dios ya ha juzgado a los muertos. Sus almas o están con los bienaventurados en el cielo o con los condenados en el infierno. Es una violación de la honra de Dios orar por los muertos. Dios juzga justamente. Pero ora, ora, y sigue orando por los que aún viven, porque ellos todavía viven en el día de la salvación.
Oración:
Señor, Dios de misericordia, que deseas que nosotros, tus hijos, oremos unos por otros, derrama sobre mí, te pido, el espíritu de amor y de oración, de modo que haga gustosa y voluntariamente, diligente y fervientemente según tu voluntad, y pueda creer firmemente que mi intercesión no es en vano, sino que te mueve a tener compasión y misericordia de mi prójimo, porque gustosamente tú nos ayudas por medio de Jesucristo, el Salvador del mundo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos