
Meditación - 2022 junio 27
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 12:37–51, Mateo 19:16–21)
Porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo.
2 Corintios 2:10
Mi querido cristiano, al considerar y meditar sobre lo que dice la palabra de Dios acerca del oficio de las llaves, ¿Cuál es tu actitud en cuanto a esta administración pública de este oficio ejercido por el pastor de tu congregación?
¿Estas de acuerdo de todo corazón en decir: Creo que cuando los ministros debidamente llamados de Cristo, por su mandato divino, tratan con nosotros, esto es tan válido y cierto, también en el cielo como si nuestro Señor Jesucristo mismo tratase con nosotros?
Si tu pastor hace algo sin el mandato de Cristo, entonces lo que hizo no tiene valor. Pero cuando hace algo por mandato de Cristo, lo hace en la presencia de Cristo; y entonces esto es, tan válido y cierto, tan válido en el cielo también, como si Cristo nuestro querido Señor lo hiciera Él mismo. Cuando el pastor predica el evangelio en su verdad y pureza, esto es tan válido y cierto como si Cristo mismo estuviera allí predicando. Exactamente igual es el caso con el Bautismo y la Santa Cena y también con la Santa absolución. Cuando el pastor pronuncia la absolución, el perdón de tus pecados, es tan real y válido como lo es en el cielo y es como si nuestro Señor Jesucristo mismo te pronunciara la absolución. Recuerda, el pastor hace esto en lugar de la congregación, en la presencia de Cristo.
Si, en el debido orden prescrito por Cristo, el pastor retiene los pecados de un pecador manifiesto e impenitente y lo excluye de la congregación cristiana, esto también es tan válido y cierto ante Dios en el cielo, como si Cristo, nuestro Señor, lo hubiera hecho visiblemente, en persona. Y es exactamente lo mismo cuando el pastor absuelve a tal persona excomulgada y le perdona sus pecados, y cuando la congregación otra vez lo recibe en su membresía, esto es, después de que se haya arrepentido de sus pecados y ya tenga la voluntad de enmendarse. ¿Meditarías bien en todo esto?
Oración:
Señor Jesús, te doy gracias por el beneficio con que nos consuelas a nosotros tus siervos cristianos. Has instituido el santo ministerio por medio del cual tú estás presente en persona, para distribuir los tesoros de tu gracia. Te ruego que conserves el ministerio en tu verdad y en la sana doctrina entre nosotros y entre nuestros hijos. Y concédenos, oh Salvador, tu Espíritu Santo, para que usemos rectamente tal ministerio para fortalecer nuestra fe y para nuestra eterna salvación. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos