Skip to content

Meditación - 2022 junio 25

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 12:1–28, Mateo 19:1–12)

 

Y a unos puso Dios en la iglesia... maestros. 

1 Corintios 12:28.

Sí es así, como vimos, que el oficio de las llaves está investido en la congregación cristiana, junto con todos los poderes que están conectados con él ¿entonces qué es un pastor? En la congregación cristiana, el oficio de las llaves tiene que administrarse en público, se tiene que predicar el evangelio, se tiene que administrar el Bautismo y la Santa Cena, los pecados tienen que ser remitidos y retenidos. Es evidente que no todos los miembros pueden hacer esto en la misma forma. Por tanto Dios ha ordenado que cada congregación escoja y llame a un hombre que debe ejercer públicamente las funciones de las llaves, en nombre de la congregación y en medio de ella. Tal hombre es llamado el pastor, el obispo, el maestro. Cuando ha aceptado el llamamiento de la congregación, es Dios mismo quien le ha dado esa congregación, como lo demuestra nuestro texto. El obispo, es decir, el pastor  es el mayordomo de los misterios de Dios, en cuanto a su oficio público en la congregación. (1 Corintios 4:1). Él ha recibido esta mayordomía de la congregación. Pero las instrucciones, las direcciones para su mayordomía, para el oficio de las llaves, las ha recibido solamente de Dios. Porque las funciones del oficio de las llaves son ordenadas por Dios, a nadie le es permitido alterarlas en lo mínimo. Si el pastor no se mantiene fiel a las instrucciones divinas, o si se hace evidente que es un hombre malo, luego, después de la debida amonestación, la congregación deberá quitarle su oficio. Pero si cumple fielmente las instrucciones divinas, si predica el evangelio en su verdad y pureza; si administra los sacramentos conforme a la institución de Cristo; si perdona y retiene los pecados conforme a los reglamentos que Dios ha establecido, si lleva una vida cristiana, entonces la congregación debe saber que Dios le ha dado a ese hombre como su obispo para cuidar la grey, para alimentarla y él mismo debe estar bien consciente en todo tiempo de que Dios le ha asignado tal responsabilidad para servir a esa congregación (Hechos 20:28). Es un gran don de la misericordia de Dios que una congregación cristiana tenga un pastor o maestro fiel como su obispo (obispo significa "supervisor").

Oración: 

Señor, mi Dios, te ruego que en todo tiempo nos des a nosotros, tus hijos cristianos, maestros y ministros rectos de tu palabra divina, y que nos mantengas en pureza de doctrina y en rectitud de vida cristiana. Bendícelos en su oficio, y bendice sus labores fieles, para que por medio de su ministerio del evangelio se fortalezcan, y nuestra fe y toda buena obra prospere entre nosotros. Y dame a mí y a mis hermanos y hermanas en la congregación tu Espíritu Santo para que de buena voluntad aceptemos y recibamos todo lo que nos prediquen de tu palabra revelada. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos