Skip to content

Meditación - 2022 junio 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 10:21–11:10, Mateo 18:23–35)

 

Y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo. 

San Mateo 18:18

¿Quiénes son las personas a quienes Jesús habla en este texto? ¿A quiénes dio nuestro Señor Jesucristo el oficio de las llaves y todos los poderes que están conectados con É l?
¿A quiénes mandó Cristo a predicar el evangelio, bautizar, administrar la Santa Cena, perdonar y retener los pecados? Hay mucho desacuerdo en cuanto a esta pregunta. Por tanto, miraremos a la Biblia, y así, sencillamente, recibiremos la respuesta de la Palabra de Dios. En una ocasión Jesús dijo al creyente Pedro: "A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." (San Mateo 16:19). Así en este lugar el Señor le dio a Pedro el oficio de las llaves. Y ahora el Papa insiste en que el oficio de las llaves le pertenece a él, basándose en la aserción adicional de que Pedro fuera el primer Papa. Pero el Señor les dio el mismo oficio a todos los discípulos reunidos, tanto hombres como mujeres, diciendo: "Como me envió el Padre, así también yo os envío. A quienes remitiereis los pecados les son remitidos; y a quienes se los retuviereis les son retenidos." (San Juan 20:21-23). Aquí muchos insisten en que el oficio de las llaves fue dado a los pastores, lo cual no tiene sentido. En el texto a la cabeza de nuestra lección, el Señor le dice a cada cristiano, y a todos los cristianos reunidos en cualquier lugar como congregación cristiana: "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo." Así es que a todos los cristianos, en dondequiera que algunos de ellos estén reunidos, sean pocos o muchos (San Mateo 18:20), el Señor les dio el oficio de las llaves. El oficio de las llaves "es el poder peculiar que nuestro Señor Jesucristo ha dado a su iglesia en la tierra," dice nuestro catecismo, conforme a la palabra de Dios.

Oración: 

Señor Jesús, de tu palabra sé que también me has hecho a mí un discípulo y un miembro de tu iglesia a quien has encomendado los poderes y deberes incluidos en el oficio de las llaves. Te ruego que me concedas tu Espíritu Santo para que pueda mostrarme digno de tu amor y fielmente cumplir tales obligaciones en una forma humilde, para que tu Santo Nombre sea alabado en la tierra para la salvación de muchos. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos