
Meditación - 2022 junio 24
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 10:21–11:10, Mateo 18:23–35)
Y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
San Mateo 18:18
¿Quiénes son las personas a quienes Jesús habla en este texto? ¿A quiénes dio nuestro Señor Jesucristo el oficio de las llaves y todos los poderes que están conectados con É l?
¿A quiénes mandó Cristo a predicar el evangelio, bautizar, administrar la Santa Cena, perdonar y retener los pecados? Hay mucho desacuerdo en cuanto a esta pregunta. Por tanto, miraremos a la Biblia, y así, sencillamente, recibiremos la respuesta de la Palabra de Dios. En una ocasión Jesús dijo al creyente Pedro: "A ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." (San Mateo 16:19). Así en este lugar el Señor le dio a Pedro el oficio de las llaves. Y ahora el Papa insiste en que el oficio de las llaves le pertenece a él, basándose en la aserción adicional de que Pedro fuera el primer Papa. Pero el Señor les dio el mismo oficio a todos los discípulos reunidos, tanto hombres como mujeres, diciendo: "Como me envió el Padre, así también yo os envío. A quienes remitiereis los pecados les son remitidos; y a quienes se los retuviereis les son retenidos." (San Juan 20:21-23). Aquí muchos insisten en que el oficio de las llaves fue dado a los pastores, lo cual no tiene sentido. En el texto a la cabeza de nuestra lección, el Señor le dice a cada cristiano, y a todos los cristianos reunidos en cualquier lugar como congregación cristiana: "De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo." Así es que a todos los cristianos, en dondequiera que algunos de ellos estén reunidos, sean pocos o muchos (San Mateo 18:20), el Señor les dio el oficio de las llaves. El oficio de las llaves "es el poder peculiar que nuestro Señor Jesucristo ha dado a su iglesia en la tierra," dice nuestro catecismo, conforme a la palabra de Dios.
Oración:
Señor Jesús, de tu palabra sé que también me has hecho a mí un discípulo y un miembro de tu iglesia a quien has encomendado los poderes y deberes incluidos en el oficio de las llaves. Te ruego que me concedas tu Espíritu Santo para que pueda mostrarme digno de tu amor y fielmente cumplir tales obligaciones en una forma humilde, para que tu Santo Nombre sea alabado en la tierra para la salvación de muchos. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos