
Meditación - 2022 junio 19
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 7, Mateo 17:14–23)
El lavamiento del agua por la palabra.
Efesios 5:26
¿Qué dones o beneficios confiere el bautismo? Precisamente porque es el lavamiento por la palabra, tiene gran poder. Nos otorga el perdón de los pecados, la vida eterna, la salvación, y el Espíritu Santo para encender en nosotros la fe. Tal como lo expresa el doctor Lutero, "obra el perdón de los pecados, libra de la muerte y del diablo y da la salvación eterna a todos los que creen lo que dicen las palabras y promesas de Dios."
Y ahora permítenos mostrarte tales palabras y promesas de Dios con las cuales el bautismo recibe su gran poder. El Espíritu de Dios dice: "Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra." (Efesios 5:25-26), y, "arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados." (Hechos 2:32), y, "Levántate, y bautízate, y lava tus pecados." (Hechos 22:16). Ves que el bautismo obra el perdón de los pecados. Y dice Jesús: "El que creyere y fuere bautizado será salvo." (San Marcos 16:16). Y el apóstol Pedro, por inspiración del Espíritu Santo habla así: "El bautismo que corresponde a eso ahora nos salva." (1 Pedro 3:20-21). Dios usa el bautismo para darnos la eterna salvación comprada por Cristo. El apóstol Pablo escribe por inspiración del Espíritu Santo: "Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna." (Tito 3:4-7). Aquí vemos que el bautismo nos salva y que nos da el Espíritu Santo para regenerarnos y renovarnos por medio de la fe, para que seamos justos delante de Dios y herederos de la vida eterna.
¡Toma, entonces, oh cristiano, los dones de gracia que Dios te ha dado por el bautismo! ¡Toma y guárdalos con seguridad con la ayuda del Espíritu Santo quien también te ha sido dado por medio del bautismo!
Oración:
¡Ayúdame oh Dios, para que en verdadera fe pueda retener firmemente los tesoros grandes y salvadores que Tú me has dado por medio del bautismo! Ayúdame a hacer esto por medio de tu Espíritu Santo, a quien has derramado abundantemente sobre mí en el bautismo. ¡Ayúdame para que nunca pierda la fe en el perdón de los pecados, ni la vida eterna que me has dado! Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos