
Meditación - 2022 junio 18
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 5:22–6:30, Mateo 17:7–13)
Por tanto, Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del espíritu Santo.
San Mateo 28:19
Bautizar quiere decir lavar, lavar con agua... Pero el bautismo cristiano es "el lavamiento del agua por la palabra" (Efesios 5:26). El Dr. Lutero por tanto dice: "el bautismo no es solamente agua, sino que es el agua comprendida en el mandato divino y ligada con la palabra de Dios." El bautismo cristiano no ha sido ordenado por los hombres, sino por Dios. Dios lo ha instituido, Dios lo ha mandado. Es el agua comprendida en el mandato divino. El Señor les dijo a sus discípulos: "Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos." Y Dios ha unido su palabra con el agua. El bautismo es agua conectada con la palabra de Dios. El Señor dijo: "Bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo." Esta palabra demuestra lo que realmente es el bautismo. Nosotros, los pecadores perdidos y condenados, somos bautizados, lavados o bañados, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu santo. Somos lavados y bañados en lo que el Dios Trino revela que ha hecho por nosotros. Somos lavados y bañados en la gracia y el amor del Padre quien por los méritos de Cristo nos recibe como sus hijos. Somos lavados y bañados en el mérito de la sangre del Hijo, que nos ha declarado justos y buenos delante de Dios.
Somos lavados y bañados en el poder santificador del Espíritu Santo, que enciende en nosotros la fe y nos hace nuevas criaturas. Así el bautismo nos admite en la comunión misericordiosa del Dios Trino.
¡Oh cristiano, eres bautizado! ¡Agradece a Dios su gracia maravillosa, y la obra redentora hecha por Jesucristo, de la cual te ha hecho partícipe por medio de este santo sacramento!
Oración:
Te doy gracias, Señor Dios Trino, porque me has librado del poder de las tinieblas, y me has trasladado a tu reino de gracia, y me has hecho partícipe de tu gracia. Concede, oh Señor, que hasta la hora de mi muerte me consuele en esta verdadera fe que he recibido por medio de este santo sacramento, y así obtenga la salvación. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos