
Meditación - 2022 junio 16
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 4:18–31, Mateo 16:21–28)
Porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria por todos los siglos. Amén
San Mateo 6:13
Esta es la conclusión del Padrenuestro. Agregando estas palabras nuestra intención será decirle a Dios con toda sencillez que, como el Señor y Rey del reino en que hemos obtenido ciudadanía, es solamente en Él en quien podemos encontrar ayuda; que solamente Él tiene el poder de conceder nuestras peticiones, y que, en igual forma, toda gloria, honor y alabanza que resulten serán solamente suyos. Al cerrar diremos: Amén. Pero no vamos a querer agregar este Amén a nuestra oración por mera costumbre, sin pensar en lo que significa, sino que se trata de un Amén consciente, fuerte, firme, creyente. ¿Qué es lo que quiere decir la palabra Amén? Amén quiere decir: "Sí, así sea." Al orar necesitamos estar seguros de que nuestras peticiones son aceptables a nuestro Padre en el cielo, y de que son oídas por Él; porque Él mismo nos ha mandado orar así, y ha prometido escucharnos. Dios dice Amén a tales peticiones, y nosotros también, regocijados en fe y decir con confianza: Amén, Amén; sí, sí, así sea.
Querido cristiano, estudia el Padrenuestro, y aprende y considera lo que Dios te manda orar en Él, y qué es lo que así promete darte. Encontrarás en Él una abundancia de dones por los cuales puedes pedir y que Dios te dará, y que te harán verdaderamente contento y bienaventurado en el tiempo y en la eternidad. El Padrenuestro es un tesoro abierto, lleno de riquezas, y Dios demuestra estos tesoros y dice: pídemelos, y seguramente te los daré. ¡Abre tus ojos, tu corazón y tus labios, y pide, cree y di: Amén. Esos son míos! Amén.
Oración:
Mi querido Padre celestial, yo, un pobre pecador, te doy gracias por Jesucristo, mi Salvador, que puedo así dirigirme a ti. Escribe tu nombre de "Padre" en mi corazón con tu palabra y con tu Espíritu. Permite que yo esté en tu reino, aquí en el tiempo y después en la eternidad. Esta es tu voluntad misericordiosa y buena; ¡qué se haga esta voluntad en mí! También dame mi trozo de pan. Y perdóname misericordiosamente todos mis pecados, y dame gracia para perdonar gustosamente a los que pequen contra mí. Y no me dejes caer en tentación. Y líbrame en todo tiempo del mal, finalmente de todo mal.
Amén, mi Padre. Seguramente lo harás. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos