Skip to content

Meditación - 2022 junio 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 4:1–17, Mateo 16:13–20)

 

Mas líbranos del mal.

San Mateo 6:13

¿Encuentras fácil llevar la cruz y la tribulación? Probablemente no. Gemimos bajo ambas porque duelen. Nos parecen un mal; y son un mal consecuencia del pecado y de la maldad. Pero son un sufrimiento que Dios ha asignado a cada creyente para su crecimiento (2 Timoteo 3:12; Romanos 5:3; 2 Corintios 4:17)

Hay otro mal, el que procede del diablo y ante el cual, nuestro querido Salvador Jesucristo viene y nos instruye que oremos: "Líbranos del mal." Cristo quiere que rogamos que Dios nos guarde de los muchos males, de cuerpo y alma, de propiedad y honor, para que se alejen de nosotros. ¡Y Dios lo hace! 

En segundo lugar, vamos a orar para que, por el Espíritu Santo de Dios nos ayude a llevar gustosa y gozosamente la cruz que Él nos impone para nuestro beneficio, y que Él la temple, y pronto nos la quite, si tal es su santa voluntad. Y, por fin, al llegar nuestra última hora, Dios nos conceda un fin bienaventurado, y misericordiosamente nos lleve de este valle de lágrimas a Sí mismo en el cielo eterno, donde no habrá  habrá dolor, no habrá muerte, no habrá la amargura de la separación. Allí seremos completamente librados de todo mal. Así fortalécete con esta petición, mi querido cristiano, contra la alarma y la desgracia, contra la tristeza, la mala fortuna, contra la lamentación, contra la enfermedad, el desánimo, el cuidado, y el temor, contra todo día malo. Y que siempre la misericordiosa aceptación que haga el Padre de tu oración eche una luz consoladora sobre tu camino, hasta que amanezca sobre ti la bendita luz del cielo.

Oración: 

Oh mi querido Padre Celestial, líbrame de todo mal, por amor a Jesús. Dame tu Espíritu Santo para que pueda saber con absoluta seguridad que toda cruz con que tú todavía me afliges no es un mal, sino la bendición eterna, y concédeme gracia para llevarla con paciencia. Oh mi Dios, en bondad paterna ten compasión de tu frágil hijo, y trata misericordiosamente conmigo. Y al fin, oh mi Padre, llévame lejos, lejos de todo mal, a tu mansión bendita. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos