
Meditación - 2022 junio 12
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 1, Mateo 15:29–39)
Domingo 12 de junio
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. San Mateo 6:11
¡Qué tiernamente recuerda nuestro Padre celestial aún nuestro pobre cuerpo y sus faltas y necesidades! Su Hijo, nuestro querido Salvador, nos enseña a orar: "el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy." Con "el pan de cada día" quiere decir todo lo que pertenece al sostén y las necesidades del cuerpo. Por tanto, Dios nos dará esto si le pedimos en el nombre de Jesús. No necesitamos preocuparnos como, desafortunadamente, estamos muy prestos a hacer, sino que podemos orar. Dios quiere que confiemos en él y le pidamos en oración lo que necesitamos cada día: "dánoslo hoy". Él quiere que ya no vivamos preocupados acerca del día de mañana, sino que seamos como los niños pequeños. ¿Se preocupan los chiquitos por su comida y ropa? ¿No piden más bien a sus padres lo que necesitan? ¿Y has oído a un niño decir: Mamá, habrá algo para comer mañana? ¿Se preocupa el niño por la provisión del día de mañana que recién vendrá? Los hijos confían en el cuidado de sus padres hacía ellos y así ha sido por siglos.
Nosotros, los hijos de Dios, tenemos un Padre amoroso y leal que nos demostró definitivamente que nos ama cuando envió a su Hijo Jesucristo para salvarnos de la condenación eterna. En gratitud, vamos a querer vivir confiados en su cuidado por nosotros y, con confianza sencilla, pedirle lo necesario para nuestra vida aquí en la tierra, y Él, que que hace salir el sol sobre buenos y malos, nos proveerá como a sus hijos amados lo suficiente para nuestra necesidades y aún más a fin de que podamos compartirlo con nuestro prójimo necesitado.
Oración: Querido Padre celestial, lléname de tu Espíritu Santo que viene a mí solo en tu palabra, para que mi fe y confianza permanezcan firmes en ti como tu hijo querido. Concédeme que diligentemente cumpla con mis deberes según mí vocación y estado de vida, en el que tú me has puesto, y que siempre busque mi pan de cada día de tu bondad paternal, y de ningún modo cargando mi corazón con preocupaciones paganas; porque tú eres mi querido Padre, por medio de Jesucristo. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos