
Meditación - 2022 julio 8
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 21:12–36, Mateo 21:28–32)
Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
1 Corintios 10:17
La Santa Cena aumenta en nosotros la seguridad del perdón de nuestros pecados por medio de nuestro Señor Jesucristo, y nos fortalece grandemente para llevar una vida santa. Porque una vida piadosa procede solamente de la firme seguridad de que por la gracia de Dios hemos recibido la adopción de hijos. Y entre más fuerte sea esta fe, mayor fortaleza recibiremos para llevar una vida santa. Participando de la Santa Cena nosotros los cristianos nos hacemos un cuerpo con Cristo.
Si firmemente creemos esto, ¿Debemos seguir sirviendo al pecado? ¿No andaremos entonces como conviene a los miembros del cuerpo de Cristo? Y el que es nuestra Cabeza también nos da a nosotros, sus miembros y fortaleza divina para llevar una vida santa. Y su santa cena es el medio por el cual lo hace. Una característica principal de una vida piadosa es el amor fraternal que los cristianos deben mostrarse unos a otros. Esto es fortalecido por medio de la Santa Cena. Porque si comulgamos juntos, somos convencidos de que, aunque somos muchos, por medio de él llegamos a ser un cuerpo de Cristo. ¿Qué es el parentesco natural comparado con este parentesco espiritual y celestial? ¿Y qué es el amor natural comparado con este amor espiritual? El compañerismo de la santa cena, que nosotros los cristianos tenemos entre nosotros y uno con el otro es un testimonio de que, siendo muchos, somos un cuerpo, es decir, que por medio de una fe común estamos íntimamente unidos con Cristo, y por medio de Cristo unos con otros. Por tanto debemos mantener el compañerismo del altar con aquéllos que juntamente confiesan la verdadera fe; no, por otro lado, con los que se han separado de nosotros adhiriéndose a la doctrina falsa.
Oración:
Te doy gracias, Señor Dios, por los maravillosos dones que me has otorgado en la santa cena. Y te ruego que por tu misericordia fortalezcas por medio de ella mi fe hacia ti, para hacerme abundar más y más en la verdadera santidad y en ferviente amor hacia mi prójimo, por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos