Skip to content

Meditación - 2022 julio 7

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 20:18–21:11, Mateo 21:23–27)

Dado por ti. Derramada por ti. Para la remisión de los pecados.

San Lucas 22:19-20, San Mateo 26:28

Ya ha sido mencionado brevemente en otra devoción cuál es el beneficio bendito que se nos ofrece en la Santa Cena, y que podemos entender la naturaleza de este beneficio de las palabras: "dado y derramada por ti para la remisión de los pecados." En la Santa Cena recibes el mismo cuerpo y la misma sangre con que en la cruz Cristo procuro el perdón de los pecados para todo el mundo. El rescate precioso con que pagó la remisión de los pecados del mundo entero se te da para tu propia consolación individual. Y así el perdón de los pecados es sellado seguramente para ti. Así tu fe se fortalece, recibes la bendita seguridad de que tus pecados te son perdonados. Y estás asegurado plenamente de la vida y la salvación; porque donde hay perdón de los pecados, hay también vida y salvación.

¡Ve, considera! Derramando su sangre, y muriendo en la cruz Cristo ha procurado el perdón de los pecados, la vida y la salvación para el mundo entero y también para ti. Tú sabes esto del evangelio. Pero, en la Santa Cena tu Salvador crucificado viene a ti y a tus hermanos cristianos, dando a cada uno de ustedes el pan y el vino, dice: "Toma, come; esto es mi cuerpo dado por ti. Toma, bebed de ella todos; esto es mi sangre, derramada por ti para el perdón de los pecados." Mientras comes el cuerpo y bebes el vino, él te ofrece su cuerpo, que fue dado por ti, y su sangre que fue derramada por ti. ¿Cómo puedes dudar que su bendición es para ti? ¿Cómo puedes dudar que Dios te da el perdón de los pecados, la vida y la salvación, cuando él que es tu justicia, la resurrección y la vida, con señales visibles y palabras de gracia entra en tu misma boca y corazón

Oración:

Oh Salvador, lleno de amor y misericordia, ¿Qué más podrías hacer para darme la certeza a mí, pobre pecador, del perdón de los pecados, la vida y la salvación? Tu bondad es insondable. Abre mis ojos y corazón por tu Espíritu Santo, para que pueda aprender en verdad a conocer la superabundancia de tu gracia y regocijarme de poder consolarme de ella en la vida y en la muerte. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos