
Meditación - 2022 julio 6
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 20:1–17, Mateo 21:18–22)
Yo recibí del Señor lo que también os he enseñado.
1 Corintios 11:23
Así habla San Pablo de las instrucciones que recibió en cuanto a la cena del Señor. La Santa Cena es en realidad la Cena del Señor solamente cuando se administra en conformidad con la institución de Cristo como está escrita en la Sagrada Escritura. Para esto son necesarios los siguientes cinco puntos. Primero, tiene que haber comulgantes que participen en la cena del Señor. Si quisieras ser tal comulgante, debes anunciarte a tu pastor, porque de otro modo él no puede saber si habrá comulgantes. Y es su deber cuidar para que no venga ninguno que no es invitado. Segundo, debe haber pan y vino, vino de uva. El pastor tiene que cuidar de esto. En tercer lugar, este pan y vino tienen que ser consagrados, es decir, tienen que ser santificados y apartados para el uso en la santa cena en esta forma, que el ministro del evangelio pronuncie sobre ellos las palabras que Cristo habló cuando instituyó la santa Cena. En cuarto lugar, el pan y el vino tienen que ser distribuidos y los comulgantes tienen que comer y beberlos. En quinto lugar, tiene que ser confesado claramente que esta cena es el cuerpo y la sangre de Cristo como él mismo ha dicho. Esos son los puntos principales en los cuales podrás saber si la comunión celebrada en una de las iglesias es realmente la cena del Señor o no. Todo lo que es más allá que estos cinco puntos no es esencial a la cena del Señor, y es asunto de la libertad cristiana.
Cuidado de toda llamada Cena del Señor que no es en verdad la Cena del Señor, que no es administrada conforme a la institución de Cristo.
Oración:
Te doy gracias, querido Señor, que en estos Últimos días de gran tribulación me permitas encontrar lugares para el ¡Culto público en donde se celebra la santa cena conforme a tu institución! Concédeme la gracia, te ruego, para adherirme firmemente a tal tesoro, y para resistir toda falsificación de este santo sacramento, para que no sea defraudado de mi salvación. Concede que en firme fe me consuele con tu don de gracia. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos