
Meditación - 2022 julio 5
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 19, Mateo 21:12–17)
¡Tomad, comed! ¡Bebed de ella todos!
San Mateo 26:26-27
La cena del Señor es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo dados a los cristianos con el pan y el vino para que los comamos y bebamos. Esta es la palabra de Dios y la doctrina enseñada por Lutero. Pero para evitar un malentendido grosero y una representación maliciosa es bueno que demostremos brevemente qué clase de comer y beber hay en la santa cena - El pan y el vino se toman de un modo natural, es decir, de la misma forma en que comúnmente recibimos la comida y la bebida. Junto con este comer y beber natural del pan y el vino con la boca, también bebemos y comemos el cuerpo y la sangre del Señor de un modo sacramental.
¿Qué significa esto? Significa que junto con el pan y el vino recibimos el cuerpo y la sangre de Cristo de una manera sobrenatural, de una manera completamente incomprensible a la razón humana, de una manera que no se puede investigar, de una manera que sucede solamente en este sacramento.
No busques sondear y comprender esto, mi querido cristiano, porque no tendrás éxito. Sencillamente cree que, junto con el pan y el vino, recibes el cuerpo y la sangre de Cristo no de un modo natural, como el pan y el vino, sino de una manera sacramental, misteriosa. Y para recibir el verdadero beneficio de esto, debes comer espiritualmente en la santa cena. ¿Qué significa esto? Significa que tienes que saber y creer, con la ayuda del Espíritu Santo, que con el pan y el vino tu querido Salvador te ofrece su cuerpo que fue dado por ti, y su sangre que fue derramada por ti, para darte el perdón de los pecados, la vida y la salvación, y darte la perfecta seguridad de que posees estos dones misericordiosos.
Oración:
Señor Jesús, verdadero Dios y verdadero Hombre, Salvador glorificado y exaltado, quien en una manera incomprensible a nosotros llenas todas las cosas, concédeme la gracia para creer firmemente que con el pan y el vino en la santa cena me das aquel precioso rescate con que me has comprado a mí, un pobre pecador, o sea, tu cuerpo crucificado, y tu sangre derramada por mí. Concede que la reciba en verdadera fe, que me gloríe en ella, que me consuele con ella y que me jacte de ella frente al pecado, la muerte y al juicio final. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos