
Meditación - 2022 julio 4
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 18, Mateo 21:1–11)
La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1 Corintios 10:16
Es desagradable tener la obligación de hablar de doctrinas falsas y seductoras al contemplar el evangelio. Pero a menos que lo hagamos, la seducción se extenderá. - La iglesia romana, la iglesia del Papa, cuya venida fue predicha en 2 Tesalonicenses 2, enseña que el pan y el vino en la cena del Señor son cambiados en el cuerpo y la sangre de Cristo. Pero todos los pasajes de la Escritura que tratan de la santa cena demuestran que se nos da a comer y beber pan y vino, pero que ese pan y ese vino son la "comunión" del cuerpo y la sangre de Cristo, o sea, que junto con el pan y el vino se nos dan el cuerpo y la sangre de Cristo. Ya que la iglesia de Roma enseña tal cambio, o "transubstanciación", también enseña que se debe adorar el pan y vino. Pero las Escrituras no dicen en ninguna parte que se deba adorar el pan y el vino, sino que en todas partes nos mandan comer y beber el pan y el vino de la santa cena. La iglesia de Roma dice además que el pan en el sacramento, el cual, según su falsa doctrina es cambiado en el cuerpo de Cristo, se debe ofrecer como un sacrificio propiciador de Cristo por los pecados de los vivos y los muertos. Pero esto es una abominación y una profanación del sacrificio propiciador de Cristo sobre la cruz. "Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. Pues donde hay remisión de esto, (de los pecados), no hay más ofrenda por el pecado." (Hebreos 10: 14-18). Y por último, la Iglesia Católica Romana les rehúsa la copa a los laicos, o sea, a los miembros de la congregación diciendo, con atrevimiento blasfemo: ¡pues el cuerpo de Cristo ya contiene la sangre! Pero el Señor Jesús dice: " ¡Bebed de ella todos!" (San Mateo 26:27).
Mi querido cristiano, quédate sencillamente con las palabras de Cristo, y busca el perdón de tus pecados en la cena del Señor, porque eso te es dado por medio del cuerpo y la sangre de Cristo que recibes junto con el pan y el vino.
Oración:
Mi Señor y Dios, no permitas que tu palabra preciosa, la luz brillante e incambiable que ahora brilla sobre nosotros, sea apagada y quitada de nosotros. ¡Guarda a tu querida iglesia cristiana contra la falsa seducción del anticristo de Roma! Mantén entre nosotros tu palabra pura y tu sacramento, y concédenos que en ellos busquemos y encontremos el perdón de los pecados. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos