
Meditación - 2022 julio 31
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 36:8–38, Mateo 25:14–20)
RECORDEMOS LO QUE EL SEÑOR HA HECHO POR NOSOTROS
Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios
Salmo 103:1-2
En nuestra vida andamos muy ocupados, ¿no es verdad?, porque muchas cosas absorben nuestro tiempo. Por ejemplo, ¿fue difícil que usted encontrara tiempo para leer esta devoción para usted o su familia? A veces nuestra vida espiritual sufre porque no tomamos tiempo para alabar a Dios, por eso, vale la pena leer de nuevo el versículo bíblico para hoy.
El Espíritu Santo inspiró al rey David a escribir estas palabras. David también era un hombre muy ocupado como: pastor de ovejas, guerrero, músico, esposo, y padre. Sobre todo, era rey del pueblo de Israel; sin embargo, entendía la importancia de apartar un tiempo diario para agradecerle al Señor por todas sus bendiciones y para no olvidarse de su misericordia.
Al igual que David, usted tiene muchísimas razones para alabar al Señor. Junto con Martín Lutero, un gran líder de la iglesia, podemos decir que el Señor "me ha dado: cuerpo y alma, ojos, oídos, y todos los miembros, la razón y todos los sentidos" (Explicación del primer artículo del Credo Apostólico). También sabemos que Dios me cuida rica y diariamente al proveer “vestido y calzado, comida y bebida, casa y hogar". ¡Tantas bendiciones que Dios nos ha dado!
Pero aún tenemos regalos mejores que el Señor nos ha dado al pensar en los dones espirituales. Como los redimidos, o sea, los hijos de Dios que han sido comprados de nuevo, disfrutamos de los regalos del perdón y la vida eterna. Con frecuencia la naturaleza pecadora quiere pasar por alto estas grandes bendiciones.
Tome tiempo para recordar todo que ha recibido de la mano de Dios. Dedique algún tiempo a estudiar la palabra de Dios y al pensar en que Jesús, verdadero Dios, se hizo hombre para tomar nuestro lugar, sufrir y morir como castigo por nuestros pecados. Escuche las palabras de consuelo que Jesús les dice a usted y a todo pecador: "Ten ánimo, hijo, tus pecados te son perdonados" (Mateo 9:2).
Junto con David cada vez que oímos el evangelio, nuestro corazón nos anima a decir: "Bendice alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
Oración:
Amado Jesús, sigue fortaleciendo mi fe para que nunca me olvide de todas las cosas maravillosas que me has dado. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos