Skip to content

Meditación - 2022 julio 30

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 35:20–36:7, Mateo 25:6–13)

CON EL AMOR DE DIOS ESTAMOS SEGUROS

De mañana sácianos con tu misericordia, y cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días

Salmo 90:14

La vida siempre cambia, y pasa rápidamente. El pecado y sus consecuencias están con nosotros cada día, especialmente al pensar que el pecado trae la muerte. Al morir, enfrentaremos el juicio de Dios. Estos son asuntos muy importantes, y Moisés nos los recuerda en el Salmo 90.

Sin embargo, Moisés no quiere dejarnos sin esperanza, porque Dios nos ha bendecido con su amor: "De mañana sácianos con tu misericordia". El amor de Dios está sobre nosotros, aunque nuestra vida y el mundo estén llenos de: pecado, tribulaciones, dolor, muerte, y juicio.

El apóstol Juan lo describe de esta manera sencilla: "Dios es amor" (1 Juan 4:8). Dios nos ama todo el tiempo, jamás nos olvida. Su amor por nosotros hizo que nos enviara a su único Hijo para salvarnos con la vida eterna. Nunca falla el amor de Dios.

Moisés sabía acerca del Jesús prometido. Como Abraham, él esperaba el tiempo en que Jesús nacería, porque sabía que Jesús quitaría el pecado de todas las personas, al morir como el sacrificio por el pecado. Aunque Moisés fue el gran dador de la ley, conocía bien las buenas nuevas acerca de Jesús, las cuales le dieron esperanza y el poder de orarle a Dios. Él podía mirar más allá de todas las tribulaciones de que habla en el Salmo 90, para apreciar el gran amor de Dios.

Nosotros también podemos buscar el gran amor de Dios y, al encontrarlo, "cantaremos y nos alegraremos todos nuestros días". No hay nada en este mundo que pueda separarnos del amor de Dios que se encuentra en Jesucristo nuestro Señor (Romanos 8:39). Por favor, sepa que el amor de Dios también es para usted y es para todo el mundo. No importa lo que usted haya hecho: "Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores" (1 Timoteo 1:15).

Todos nosotros podemos saber del "amor que Dios tiene para con nosotros" (1 Juan 4:16). "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él" (1 Juan 4:9). "Gustad y ved que es bueno Jehová. Bienaventurado el hombre que confía en él" (Salmo 34:8).

Oración:

Señor, cada día sigue mostrándonos tu misericordia. Cada mañana sácianos con tu amor. Que cada día de nuestra vida cantemos con alegría y seamos felices. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos