
Meditación - 2022 julio 29
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 35:1–19, Mateo 25:1–5)
SEGUROS PORQUE DIOS NOS AYUDA
Los días de nuestra edad son setenta años. Si en los más robustos son ochenta años, con todo su fortaleza es molestia y trabajo, porque pronto pasan y volamos
Salmo 90:10
En la época de Moisés, el autor de este salmo, las personas vivían hasta alrededor de los 70 años; pero si eran saludables, alcanzaban los 80. Muchas personas piensan que el tiempo pasa demasiado rápido, y Moisés está de acuerdo: "Pronto pasan [los años] y volamos". Llega la muerte y el alma de los creyentes va al cielo, mientras que su cuerpo vuelve al polvo.
En el pasaje de las Escrituras tenemos otro pensamiento importante acerca de la “molestia y trabajo” de una larga vida. Moisés era creyente y fue escogido por Dios para una obra especial: guiar al pueblo de Israel desde Egipto a la Tierra Prometida. Por eso, durante su vida vio muchas dificultades debido al pecado del pueblo de Israel.
Piense en la vida de Moisés: nació en Egipto cuando mataban a los niños hebreos varones, pero su madre lo escondió para salvarle la vida. La hija del faraón de Egipto encontró a Moisés en la canasta que escondió su mamá entre los juncos del río Nilo, y luego ella le pidió a la madre de Moisés que se lo cuidara.
Cuando Moisés ya era mayor, tuvo que huir porque mató a un egipcio. Cuarenta años después, Dios llamó a Moisés para que guiara al pueblo de Israel fuera de Egipto. Dios le dio a Moisés fuerza y ayuda, por los próximos cuarenta años para que Moisés pudiera servir como líder de un pueblo terco y rebelde. Por ejemplo, una vez no se sintieron satisfechos con el alimento que Dios les había dado y se quejaron contra Moisés y contra Dios. Por eso tuvieron que vagar en el desierto por cuarenta años más.
Sí, nuestra vida también tiene dificultades y pasa muy rápido. Pero Dios está dispuesto a ayudarnos en todo. Al cometer un pecado, Dios nos perdona por medio de Cristo. Cuando muere uno de nuestros seres queridos, la palabra de Dios nos consuela. Como creyentes tenemos muchas bendiciones de Dios porque nos ama y demostró su amor al enviar a Jesucristo para salvarnos de nuestros pecados y guiarnos al cielo.
Oración:
Señor Jesús, sigue siendo tu quien gobierna mi vida. En esta vida de dificultades, sigue estando conmigo y velando por mí; sigue ayudándome a servirte cada día de mi vida. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos