
Meditación - 2022 julio 28
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 34:18–35, Mateo 24:42–51)
ESTAMOS SEGUROS CON NUESTRO DIOS SALVADOR
Pusiste nuestras maldades delante de ti, nuestros yerros a la luz de tu rostro
Salmo 90:8
Moisés, quien escribió las palabras del Salmo 90, había visto mucho pecado y muerte, como el líder del pueblo de Israel por muchos años. Vio la manera en que estas personas continuaban luchando contra Dios. Pero Moisés también reconoció su pecado, y sabía que no entraría en la Tierra Prometida debido a ello. Dios también es justo al hacer lo que es correcto. Por lo tanto Dios pone nuestros pecados frente a Él donde Él puede verlos. ¿Quién se puede sentir seguro frente a Dios?
Pararnos ante el Dios justo y santo, puede causarnos temor porque Él demanda que seamos igual de perfectos y santos. Nuestra conciencia nos atormenta porque sabemos que merecemos la ira y condenación de Dios, cada vez que estudiamos la ley de Dios y a la vez reconocemos nuestra rebeldía contra Dios y su voluntad para con nuestra vida.
Moisés sabía que no podemos satisfacer a Dios, y otro autor de salmos también dijo: "La redención de su vida es de tan alto precio que no se logrará jamás" (Salmo 49:8). No podemos compensar lo que hemos hecho contra Dios.
"¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”, pregunta el apóstol Pablo en Romanos 7:24. Igual que Moisés, él sintió su pecaminosidad, y él anteriormente, en el capítulo siete de Romanos, escribió que no podía guardar perfectamente la ley de Dios. Pablo dijo, "Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí" (Romanos 7:21).
Como pueblo de Dios, estamos seguros porque tenemos el perdón de nuestros Pecados, que Jesús ganó por nosotros. Él cubrió nuestros pecados con su sangre y ahora Dios ya no los mira sino se fija en la justicia que Cristo nos dio. Por eso podemos sentirnos contentos y seguros, debido a la misericordia de Dios a través de Jesucristo.
Oración:
Señor Dios, sigue teniendo misericordia de mí y sigue manteniéndome seguro en tu amor perdonador. Sigue mostrándome mis pecados de modo que me sienta más agradecido por tu perdón. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos