Skip to content

Meditación - 2022 julio 28

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 34:18–35, Mateo 24:42–51)

ESTAMOS SEGUROS CON NUESTRO DIOS SALVADOR

Pusiste nuestras maldades delante de ti, nuestros yerros a la luz de tu rostro

Salmo 90:8

Moisés, quien escribió las palabras del Salmo 90, había visto mucho pecado y muerte, como el líder del pueblo de Israel por muchos años. Vio la manera en que estas personas continuaban luchando contra Dios. Pero Moisés también reconoció su pecado, y sabía que no entraría en la Tierra Prometida debido a ello. Dios también es justo al hacer lo que es correcto. Por lo tanto Dios pone nuestros pecados frente a Él donde Él puede verlos. ¿Quién se puede sentir seguro frente a Dios?

Pararnos ante el Dios justo y santo, puede causarnos temor porque Él demanda que seamos igual de perfectos y santos. Nuestra conciencia nos atormenta porque sabemos que merecemos la ira y condenación de Dios, cada vez que estudiamos la ley de Dios y a la vez reconocemos nuestra rebeldía contra Dios y su voluntad para con nuestra vida.

Moisés sabía que no podemos satisfacer a Dios, y otro autor de salmos también dijo: "La redención de su vida es de tan alto precio que no se logrará jamás" (Salmo 49:8). No podemos compensar lo que hemos hecho contra Dios.

"¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”, pregunta el apóstol Pablo en Romanos 7:24. Igual que Moisés, él sintió su pecaminosidad, y él anteriormente, en el capítulo siete de Romanos, escribió que no podía guardar perfectamente la ley de Dios. Pablo dijo, "Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí" (Romanos 7:21).

Como pueblo de Dios, estamos seguros porque tenemos el perdón de nuestros Pecados, que Jesús ganó por nosotros. Él cubrió nuestros pecados con su sangre y ahora Dios ya no los mira sino se fija en la justicia que Cristo nos dio. Por eso podemos sentirnos contentos y seguros, debido a la misericordia de Dios a través de Jesucristo.

Oración:

Señor Dios, sigue teniendo misericordia de mí y sigue manteniéndome seguro en tu amor perdonador. Sigue mostrándome mis pecados de modo que me sienta más agradecido por tu perdón. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos