
Meditación - 2022 julio 27
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 34:1–17, Mateo 24:35–41)
SEGURO CON DIOS
Ciertamente mil años delante de tus ojos [Dios] son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche
Salmo 90:4
El 10 de noviembre de 1483 nació Martín Lutero en Alemania. Si alguien le preguntara: “¿Por qué nació en 1483?” o "¿por qué nació en Alemania?", usted podría contestar: "Ese fue el plan de Dios". Él controla el tiempo, y creó: el sol, la luna, y las estrellas, para que nos alumbraran y sirvieran “de señales para: las estaciones, los días, y los años” (Génesis 1:14).
Todos somos parte de la creación de Dios, es por eso que somos gobernados y controlados por el tiempo. Por eso Moisés escribió: "Ciertamente mil años delante de tus ojos [Dios] son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche" (Salmo 90:4). Esto enfatiza lo corto de nuestra vida y el poder de Dios. Un día pasa muy pronto y las pocas horas de la noche pasan aún más rápido. Así son mil años para Dios.
El apóstol Pablo escribe: "De una sangre [Adán] ha hecho [Dios] todo el linaje de los hombres para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos y los límites de su habitación" (Hechos 17:26). Dios escogió: la fecha de nuestro nacimiento, la época en que viviéramos, y por cuanto tiempo. Dios ha escogido la hora de nuestra muerte y el día del juicio. Esto marcará el comienzo de la eternidad en el cielo.
Dios da consuelo, y queremos agradecerle y alabarlo por gobernar nuestra vida. Digamos como el salmista: "Yo en ti, Jehová, confío; digo: Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos" (Salmo 31:14,15). Algunas personas piensan que pueden planear su vida y tomar sus decisiones, pero es Dios quien controla nuestra vida. Los creyentes: luchamos la buena batalla de la fe, difundimos el mensaje del evangelio, y estamos seguros de que Dios los controla.
Oración:
Todopoderoso Dios, mi vida está en tus manos. Sigue guiándome cada día para poder estar seguro. Te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos