
Meditación - 2022 julio 25
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 31:18–32:35, Mateo 24:20–28)
EL SEÑOR ME SALVA DE LA MUERTE ETERNA
Como un tiesto se secó mi vigor y mi lengua se pegó a mi paladar. ¡Me has puesto en el polvo de la muerte!
Salmo 22:15
Algunas personas le tienen miedo a la muerte o a la manera en que van a morir. Muchas veces tienen miedo, porque no están seguras si irán al cielo o al infierno. Estas personas, por lo general, piensan que irán al infierno. Hay otras que temen a la forma en que morirán. ¿Será en un accidente o después de sufrir una larga enfermedad? Sólo Dios lo sabe.
El versículo bíblico que acabamos de leer da esperanza a todos los pueblos. El Salmo 22 habla acerca de Jesucristo quien murió para quitar el temor a todos los que creen en él. Los cristianos, no van a sufrir la muerte eterna en el infierno, porque Jesús llevó por nosotros la vida perfecta y sin pecado. Cristo fue abandonado por su Padre y sufrió el infierno que nosotros merecíamos. Por medio de su vida perfecta y su muerte inocente, fue pagado el pecado. Al morir Jesús en la cruz, y gritar: "Consumado es”, fuimos justificados, o sea, Dios como juez nos declaró inocentes.
A través de Jesús recibimos el perdón, y ahora Dios nos ve santos. El resultado de este sacrificio es que podemos estar seguros de que iremos al cielo: "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Dios les hizo esta promesa tan maravillosa a los creyentes. ¡Quien crea en Jesús y en lo que ha hecho por nosotros, irá al cielo!
Jesús hace que desaparezca el temor a una muerte dolorosa, porque nada se puede comparar con el infierno que él sufrió en la cruz. La muerte de Jesús nos trae la esperanza de la vida con Dios. Esta esperanza se les da a todos los que tienen fe, es decir, confianza en Dios.
“Sabemos, además, que a los que aman a Dios, todas las cosas los ayudan a bien" (Romanos 8:28). Podemos estar seguros de que "Las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse" (Romanos 8:18). Las maravillosas promesas del cielo hacen que todo nuestro sufrimiento en la tierra parezca pequeño.
Oración:
Señor, gracias por morir en la cruz por mí. Ahora ya no tengo temor a la muerte ni a cómo moriré. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos