Skip to content

Meditación - 2022 julio 24

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 31:1–17, Mateo 24:14–19)

HEMOS VISTO LA GLORIA DE DIOS

¡Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra!

Salmo 8:9

¿Por qué la gente alaba y adora a Dios? ¿Por qué le dan ofrendas? Algunas personas lo hacen porque Dios ha sido muy bueno con ellos o, lo hacen al ver las enormes montañas y las hermosas flores, dicen: "Dios es bueno porque hizo todas estas cosas tan maravillosas".

Pero, ¿cuál debe ser nuestra razón principal para adorar y alabar a Dios? El rey David, que escribió muchos de los salmos, vio la gloria del Señor en lo que Dios había hecho. El Señor ayudó al rey David a obtener victorias sobre sus enemigos y a obtener grandes riquezas. El rey David nos enseña a buscar la gloria de Dios en el nombre de Él y en su significado. Jehová es el nombre del Dios de amor y del pacto. Dios muestra amor y fidelidad en su Hijo, Jesucristo. El humilde Salvador que nació en Belén nos muestra el amor y la misericordia de Dios para con nosotros. El apóstol Juan escribió: "Y el Verbo [Jesús] se hizo carne y habitó entre nosotros lleno de gracia y de verdad; y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre" (Juan 1:14).

Usted nunca ha visto a Jesús; sin embargo, usted sabe que él existe porque cree lo que le dice la Biblia. Diariamente ve como lo ayuda o alimenta en la fe, a través del poder de la Palabra. Por ejemplo, usted sabe que es salvo por la fe en Jesús: lo ve en la Santa Cena y el Espíritu Santo le dice que usted es hijo de Dios. Sí, usted ha visto la gloria de Dios en Jesús.

Dios viene a usted todos los días a través de: la Palabra, los sacramentos del Santo Bautismo y de la Santa Comunión. Por lo tanto, alabe a Dios porque lo ha hecho ver su gloria en Jesús, el Hijo de Dios. Alabe a Dios, porque usted junto con el rey David en el Salmo 8, han visto la gloria de Dios.

Oración:

Te alabamos, Dios del cielo y de la tierra, porque vienes a nosotros por medio de Jesús. Él: vivió en la tierra, murió por nosotros, y resucitó de entre los muertos, para que nosotros pudiéramos compartir su gloria ahora y para siempre. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos