
Meditación - 2022 julio 21
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 29:38–46, Mateo 23:37–39)
DIOS NOS BENDICE
Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará. Jehová conoce el camino de los justos, mas la senda de los malos perecerá
Salmo 1:1-3,6
¿Quién nos bendice? Dios. Pero ¿Sabe usted lo que significa ser bendecido por Dios? Primero que nada, es maravilloso pensar que el Dios todopoderoso lo hace. Él es el creador del cielo y de la tierra y es el Señor de los señores; aun así, nos ve y nos cuida. El salmista escribe: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ‘¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? Lo has hecho poco menor que los ángeles’” (Salmo 8:3,4,5).
Es mucho más maravilloso cuando pensamos en A QUIÉN bendice Dios. Somos seres humanos, concebidos y nacidos en pecado. Somos personas que queremos hacer lo malo todo el tiempo, y luchamos contra lo que Dios nos dice. Sin embargo, Dios nos bendice.
Solamente puede haber una respuesta a la pregunta: ¿Por qué nos bendice Dios? Por la gracia de Dios, es decir, su amor y misericordia que no merecemos. "De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna" (Juan 3:16). Debido a que no hacemos lo que es correcto, Dios exige que el pecado sea castigado con la muerte. Sin embargo, el amor de Dios encuentra la manera de satisfacer su justicia y de salvar a sus criaturas a la vez. Él envió a su Hijo Jesucristo para que tomara nuestro lugar. Jesús guardó la ley de manera perfecta y murió en la cruz. Este sacrificio es necesario para pagar por los pecados de todas las personas del mundo. Ahora Dios dice que todos somos justos, es decir, que somos sin pecado por medio de la fe en Cristo Jesús. Nuestra fe es un regalo de Dios.
El resultado es que nosotros los cristianos, los creyentes, somos adoptados como hijos de Dios. Los creyentes no viven como los que no tienen Dios. Se alegran de escuchar la ley y el evangelio de Dios. El creyente lee y piensa en la palabra de Dios día y noche y, por medio de este, Dios bendice a los creyentes. Ellos saben lo que es la paz porque sus pecados han sido perdonados. Son vencedores sobre el pecado y sobre la sepultura. Los cristianos están seguros de que sus oraciones son escuchadas por su Padre que está en los cielos. Los creyentes tienen la esperanza segura de la vida eterna con Jesús en el cielo. Dele gracias a Dios por haberlo guiado por el sendero correcto de los creyentes.
Oración:
Amado Señor, soy bendecido. Me has hecho caminar en el sendero que lleva al cielo para los creyentes. Sigue haciendo que sea posible que yo pueda apartarme de los pensamientos, palabras, y obras pecaminosas. Que yo siempre pueda llevar la vida de creyente. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos