
Meditación - 2022 julio 20
(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 29:1–37, Mateo 23:25–36)
EL SEÑOR NOS MUESTRA SU AMOR POR NOSOTROS
"De oídas te conocía, mas ahora mis ojos te ven"
Job 42:5
Puede ser que usted haya oído muchas veces que su pastor le dice: “Dios lo ama”. Puede ser que usted oiga esto cada vez que oye un sermón porque este es el mensaje que se enseña en nuestras iglesias domingo tras domingo. Este mensaje del amor de Dios por nosotros es el centro de nuestra fe cristiana.
Es un mensaje muy precioso porque cada uno de nosotros es pecador, y por eso no merecemos nada bueno de parte de Dios; sólo merecemos su ira y su castigo eterno en el infierno. Pero el Señor no permitió que recibiéramos el castigo que debíamos recibir. Isaías, uno de los profetas del Antiguo Testamento, dice que Dios cargó sobre su Hijo, que nunca pecó, "el pecado de todos nosotros" (Isaías 53:6). La palabra de Dios nos dice que, debido a su amor, todos nuestros pecados son perdonados por Jesús quien pagó por nuestros pecados cuando murió en la cruz.
En el momento espiritual más bajo de su vida, Job dijo las palabras que aparecen al principio de esta meditación. Él pensaba que Dios no lo amaba porque había sufrido terriblemente. Toda su riqueza y todos sus hijos, le habían sido arrebatados. Job tenía heridas en todo el cuerpo. Debido a su sufrimiento, Job dudaba que Dios realmente lo amara. Dios vio que Job necesitaba que él le demostrara que todavía lo amaba. En la Biblia el libro de Job nos dice que Dios le habló de una manera especial. Le habló a Job en una voz que provenía de un viento fuerte porque quería que Job tuviera la seguridad de que él lo amaba.
Cuando aparecen las dificultades en nuestra vida, puede ser que pensemos que Dios no nos ama. Cuando llegan estos problemas ellos son una prueba para nuestra fe. Quizá sentimos la necesidad de que un viento fuerte nos ayude o queremos tener alguna señal de que Dios realmente nos ama. A nosotros los cristianos Dios nos ha dado una señal muy especial. Dios nos habla, no de un viento fuerte, sino con su palabra verdadera: la Biblia. La palabra de Dios: nunca cambia, es verdad, y no contiene errores. La palabra de Dios tiene el poder de ayudarnos y de salvarnos.
¿Quiere usted estar seguro de que Dios lo ama? ¿Necesita usted estar seguro de que sus pecados son perdonados? Todos necesitamos estar seguros y esto viene de parte de Dios mismo. Al leer la Biblia podemos estar seguros de que Dios nos ama. Lea la Biblia con frecuencia. Recuerde, solamente la palabra de Dios puede decirle cómo en realidad es Dios. Solamente la palabra de Dios puede decirle cómo lo ama. Solamente la palabra de Dios le dice que usted puede ser salvado por medio de Jesús. Solamente la palabra de Dios le muestra a usted la manera en que puede ir al cielo.
Oración:
Amado Señor, por medio de la lectura de tu Palabra preciosa, sigue ayudándome a tener la seguridad de que me amas. Amén.
Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.
Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18
Ver Recursos
Servicio - 13 enero 2019
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 30
Ver Recursos
Meditación - 2020 enero 01
Ver Recursos