Skip to content

Meditación - 2022 julio 2

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 16, Mateo 20:20–28)

La cena del Señor.

1 Corintios 11:20

En cuanto a la cena del Señor los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas, y también San Pablo escriben: "Nuestro Señor Jesucristo la noche en que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias lo partió y dio a sus discípulos, diciendo: tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es dado. Haced esto en memoria de Mí. Asimismo, tomó la copa después de haber cenado, y habiendo dado gracias, la dio a ellos, diciendo: bebed de ella todos; esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros y por muchos para remisión de los pecados. Haced esto, todas las veces que la bebiereis en memoria de mí." Así este Sacramento del Altar, como el doctor Lutero lo llama, es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo, bajo el pan y el vino, dados a cristianos con el pan y el vino para que los comamos y bebamos. Este sacramento fue instituido por Cristo mismo. ¿Y cuál es el beneficio de tal comer y beber? "Los beneficios son indicados por las palabras: por vosotros dado y por vosotros derramada para remisión de los pecados. 0 sea, por tales palabras recibimos en el sacramento remisión de pecados, vida y salvación; porque donde hay remisión de pecados hay también vida y salvación." - ¡Qué santo es este sacramento y qué saludable! Nuestro Señor Jesucristo, el que es Dios y Hombre, el que es fiel y todopoderoso y que ahora es exaltado a la diestra de Dios, pero que sin embargo está verdaderamente presente con nosotros, en este sacramento da a cada uno que come y bebe el mismo cuerpo y la misma sangre con que en la cruz procuró para nosotros el perdón de los pecados.

Y esto lo hace para darnos la seguridad plena del perdón de nuestros pecados, de la vida y de la eterna salvación. ¡Pecador, cristiano, ven a la cena del Señor!

Oración:

Misericordioso Dios, querido Padre celestial, te doy gracias porque en beneficio de nosotros, por medio de tu querido Hijo Jesucristo, has instituido el santo y venerable Sacramento del Altar, en el cual bajo el pan y vino consagrados verdaderamente nos da su cuerpo y sangre para el perdón de los pecados. Concédeme a mí y a todos tus hijos tu Espíritu Santo, de modo que nos acerquemos a este sacramento en verdadera fe, lo usemos debidamente, y seamos fortalecidos por medio de él hasta la vida eterna. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos