Skip to content

Meditación - 2022 julio 18

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 28:1–18, Mateo 23:9–15)

NUESTRO REY NOS CUIDA

"Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: ‘Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueras príncipe de mi pueblo Israel; y he estado contigo dondequiera que has ido, he exterminado delante de ti a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. Además, yo fijaré un lugar para mi pueblo Israel y lo plantaré allí, para que habite en él y nunca más sea removido, ni los inicuos lo aflijan más, como antes, .…. a ti te haré descansar de todos tus enemigos'"

2 Samuel 7:8-11

El rey David, que vivió en el Antiguo Testamento, quería hacer algo bueno para Dios. Quería edificar un templo para que el pueblo de Israel tuviera un lugar apropiado para rendirle adoración a Dios. Pero los planes de Dios eran diferentes de los del rey David. Dios le otorgó a David la victoria sobre sus enemigos. Le dio paz, pero no para que David construyera un templo.

Por largo tiempo Dios había prometido traer el Salvador al mundo del pueblo de Israel. Esta es la razón por la que Dios escogió a David para que fuera el rey de Israel. David iba a ser un antepasado de su gran descendiente, Jesús. Jesús también es rey, el gran rey, y el mejor de todos. Los reyes cuidaban bien de sus súbditos o pueblo.

Como nuestro rey Jesús nos cuida. Él cumplió perfectamente todas las leyes de Dios por nosotros. Vivió de manera perfecta día y noche. Después entregó su vida en una cruz para pagar por todos los pecados de cada uno de los que vivimos en el mundo. Nuestro Rey Jesús, combatió: el pecado, a Satanás, y al infierno, por nosotros y murió. Esta muerte fue su victoria. La resurrección de Jesús de entre los muertos aseguró nuestro perdón. Viviremos en el cielo para siempre.

Mientras vivamos en la tierra, nuestro Rey también nos cuida. Él se encarga de que tengamos lo que necesitamos en nuestra vida. David era pastor y cuidaba las ovejas. Como nuestro Buen Pastor, Jesús nos protege y nos cuida como sus ovejas. Lo que tenemos en nuestra vida es el resultado de su cuidado perfecto.

Cuando le rendimos adoración a nuestro Rey, lo hacemos con amor y con agradecimiento por todo lo que nos da. Nuestra adoración no es acerca de lo que hacemos por Jesús, nuestro Rey. Es más bien acerca de lo que nuestro Rey: ha hecho, todavía hace, y hará por nosotros.

Oración:

Jesús, te agradecemos por todo lo que has hecho y todavía haces para cuidar nuestro cuerpo y alma. Oramos para que, como nuestro Buen Pastor, nos sigas guiando con seguridad a través de nuestra vida. Sigue ayudándonos en todas nuestras necesidades espirituales y corporales. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos