Skip to content

Meditación - 2022 julio 17

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 27:9–21, Mateo 23:1–8)

EL CREADOR DIJO PALABRAS PODEROSAS

Dijo Dios: "Sea la luz”. Y fue la luz. Vio Dios que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. Llamó a la luz "Día", y a las tinieblas llamó "Noche”. Y fue la tarde y la mañana del primer día

Génesis 1:3-5

Algunas personas tratan de creer en dos cosas opuestas: la creación y la evolución. La Biblia nos dice que Dios creó el mundo en seis días, y las palabras iniciales del libro de Génesis respaldan: ¿QUIÉN creó el mundo?, ¿QUÉ fue lo que creó? y ¿CÓMO fue creado? Dios dijo palabras poderosas y así fue.

Dios no necesitó largo tiempo, ni millones de años para hacer el mundo y todo lo que había en él. Él pronunció palabras poderosas y así hizo el mundo en seis días: “Él [Dios] dijo, y fue hecho; él mandó, y existió” (Salmo 33:9). “Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua” (2 Pedro 3:5).

El saber CÓMO hizo Dios el mundo nos da gran consuelo. Su palabra es poderosa. Esto significa que cuando Él dice que nuestros pecados están perdonados realmente están perdonados. La palabra de Dios creó la fe en nuestro corazón. El Dios que creó la luz en el mundo, ha brillado en nuestro corazón al decirnos las buenas nuevas acerca de Jesús.

¿Sentimos temor de lo que pueda suceder en el futuro? ¿Pensamos que Dios no se encargará de cuidarnos? Si es que estas preocupaciones llenan nuestra mente, entonces pensemos en la manera en que Dios creó al mundo. Recuerde el poder de la palabra de Dios. Jesús demostró este poder cuando sanó a las personas que estaban enfermas. Él demostró este poder cuando resucitó de entre los muertos.

Por el poder de la palabra de Jesús, Lázaro fue resucitado de entre los muertos. "Y habiendo dicho esto [Jesús] clamó a gran voz: ‘¡Lázaro, ven afuera!’" (Juan 11:43). Y Lázaro salió vivo de la tumba. Jesús dirá alguna palabra poderosa en el último día y por eso resucitaremos de entre los muertos. "No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz [la de Jesús]” (Juan 5:28-29). Dios habla y se hace. Dios creó el mundo con su palabra poderosa. Él nos salva: del pecado, de la muerte, y del infierno, con esa misma palabra poderosa.

Oración:

Oh Dios, te alabamos ahora y siempre, porque tu palabra: nos creó, nos cuida cada día, nos salva, y nos llamará nuevamente a la vida. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos