Skip to content

Meditación - 2022 julio 15

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 26, Mateo 22:34–40)

 

Si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

Mateo 5:23,24

Supongamos que por un pecado que has cometido o por lo que ha aparecido como tal, has dado ofensa a uno o más o a todos tus hermanos en la congregación, de tal forma que tendrían razón en pensar que todavía eres impenitente, y, posiblemente por tu mal ejemplo hayas causado a los cristianos débiles a ser llevados al error. ¿Qué debes hacer, entonces, si quisieras mostrarte un verdadero cristiano? Al instante, con rapidez, con prisa, con ánimo y voluntad has de desquitar esta ofensa. ¿Y cómo debes hacerlo? Debes decir a todos los que conocen el asunto que de corazón sientes lo que has hecho, y que humildemente buscas consuelo en la gracia de Dios, y con la ayuda de Dios quieres enmendar tus caminos. Y no debes ir a la santa cena, ni tampoco debe permitirte tu pastor comulgar, hasta que lo hayas hecho. La ofensa sería mucho mayor si fueras a la Santa Cena antes de hacer esto. Dios quiere que primero quites en esta manera la ofensa.

Ve lo que dice nuestro texto al principio de nuestra devoción. Ninguna ofrenda, ninguna oración, nada que puedas hacer, ni mucho menos participar en la Santa Cena, es aceptado por el Señor a menos que quites la ofensa que has dado. Pero un verdadero hijo de Dios que sinceramente se arrepiente de su pecado ciertamente está contento y tiene la voluntad de quitar la ofensa que haya dado por su pecado.

Oración:

Señor Jesús, soy tuyo. Guárdame del pecado. Ya que soy tuyo, soy tu testigo que debe también proclamarte en palabra y obra, para que yo también edifique tu iglesia cristiana. Misericordiosamente guárdame contra tal ofensa a los demás. Y cuando, por razón de la debilidad de mi carne depravada y las tentaciones del espíritu maligno, haya dado alguna ofensa, ayúdame por tu Espíritu Santo a arrepentirme inmediatamente y quitar la ofensa. Y luego asegúrame de tu gracia por medio de tu santo sacramento. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos