Skip to content

Meditación - 2022 julio 14

(Lectura de la Biblia en tres años: Éxodo 25:31–40, Mateo 22:23–33)

 

Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hechos 2:42

A los heterodoxos, o sea, a los que se yerren de la palabra de Dios en muchos puntos de la doctrina cristiana y creen y profesan la doctrina falsa, por tanto, a las personas quienes a causas de tales falsas doctrinas se han separado de la iglesia ortodoxa, o que quisieran mantener y enseñar la falsa doctrina dentro de la iglesia ortodoxa - a tales personas tenemos que negar la Cena del Señor, y tampoco debemos participar de la Cena del Señor en las iglesias que enseñan doctrinas falsas. ¿Por qué no? ¿Es porque tenemos que condenar a toda persona que tenga doctrinas falsas? ¡De ningún modo! Sabemos y nos regocijamos de que aún entre los heterodoxos Dios tiene a hijos queridos, almas que verdaderamente creen en Jesucristo, pero que no están conscientes del hecho de que se han apartado de y contradicen la palabra de Dios con su falsa doctrina. ¿Por qué, entonces, no podemos comulgar en el mismo altar con los heterodoxos? Porque el compañerismo del altar es una manifestación externa y visible de la unidad de la fe y el compañerismo eclesiástico. Los que parten juntos el pan, o sea, los que comulgan juntos, con eso confiesan ante el mundo entero que tienen una fe, una doctrina, una confesión o credo en común, como fue el caso con los primeros cristianos, de quienes habla nuestro texto. Practicar el compañerismo del altar -y, en general el compañerismo eclesiástico - con los heterodoxos querría decir entregar lo que es santo y nuestras perlas y reconocer como verdadera y recta la doctrina falsa, la cual debemos de corazón rechazar y condenar, porque se opone a la palabra salvadora de Dios.

 

Oración:

Señor Jesucristo, ¡cómo está rota tu iglesia cristiana por la falsa doctrina, el sectarianismo, y las doctrinas contrarias a tu palabra! Señor Jesús, te doy gracias, que aún así sostienes a tus cristianos, a tus verdaderos discípulos, que creen en ti, y son salvos, aún en medio de tan variado y tan fuerte engaño. También te doy gracias porque me has concedido la gracia de conocer la verdad. Dame, te ruego, tu Espíritu Santo, para que a pesar de todo desprecio y calumnia pueda adherirme firmemente a tu palabra, y guárdame contra cada unión con la doctrina falsa. Amén.

 

Lea el Capítulo Completo Aquí


Meditaciones son presentadas por Producciones Multilingües-WELS y www.academiacristo.com. Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional. Todas las citas bíblicas, a menos que se indique lo contrario, están tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI®. Copyright © 1986, 1999, 2015 por Biblica, Inc.™ Todos los derechos reservados en todo el mundo.

Más Contenido

Meditación - 2019 julio 18

Ver Recursos

Servicio - 13 enero 2019

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 30

Ver Recursos

Meditación - 2020 enero 01

Ver Recursos